Radiculopatía: trabaja la radiculopatía en Albacete

El término radiculopatía se refiere a la pérdida o disminución de la función sensitiva o motora de una raíz nerviosa, misma que se encuentra dispersa en el área que se ubica una raíz o nervio dorsal de la médula espinal.

¿Qué es la radiculopatía?

La radiculopatía se caracteriza por la lesión o por el comprometimiento de uno o más nervios y de sus raíces nerviosas que atraviesan la columna vertebral, causando el surgimiento de síntomas como dolor, hormigueo, sensación de shock y debilidad de los miembros como ocurre por ejemplo en el dolor por el comprometimiento del nervio ciático.

Los nervios y las raíces nerviosas forman parte del sistema nervioso, y son responsables de llevar la información entre el cerebro y las extremidades del cuerpo como la sensibilidad, la fuerza y el movimiento.

Generalmente, la radiculopatía es provocada por una compresión de las raíces nerviosas, debido a enfermedades como una hernia de disco o artrosis de la columna, pero también puede surgir debido a otras causas como inflamación, isquemia, traumatismo en la columna o infiltración por un tumor.

Cualquier región de la columna se puede ver afectada, sin embargo, es más común en las regiones lumbar y cervical, y el tratamiento se hace de acuerdo a la causa, lo que incluye fisioterapia, uso de medicamentos analgésicos o antiinflamatorios para el dolor y, en los casos más graves, cirugía.

tratamiento radiculpatia albacete

¿TÚ O ALGÚN FAMILIAR PADECE RADICULOPATÍA, O CREES QUE PUEDE PADECERLA?

Queremos ser los profesionales donde encuentres todos los datos que necesitas para que conozcas un poco más sobre RADICULOPATÍA y sus complicaciones, así podrás estar informado y tomar acción para solucionarlo dentro de las posibilidades que existen en cada paciente. Es importante que te pongas en contacto con nuestro maravilloso equipo, y conozcas las tecnologías que podemos ofrecerte. ¿A qué esperas?

Tratamiento profesional con Robotic ATT de la Radiculopatía

Este sistema de terapia único se puede utilizar para reducir o eliminar el dolor de cuello y espalda agudo o crónico, así como para el tratamiento de deformidades de la columna.

El objetivo es reducir la presión interna del disco alargando la columna. Robotic-ATT sigue la anatomía y las funciones de la columna vertebral humana e incluye diferentes tipos de descompresión espinal, que incluyen tracción, descompresión axial vertebral y descompresión espinal articulada, todo incluido el posicionamiento de rango de movimiento multieje (3D ROM).

El rango de movimiento 3D combinado con la movilización de descompresión cinética (KDM) es la vanguardia de la descompresión espinal no quirúrgica. Déjenos mostrarle todo el poder y el variable sistema con múltiples funciones de Robotic ATT.

Le brindamos la flexibilidad de construir un sistema de tratamiento adecuado único y exclusivo para trabajar RADIOCULOPATÍA para usted. Las secciones modulares flexibles que tiene la máquina, nos permiten agregar las características que veamos necesarias para su tratamiento. La tecnología Robotic-ATT viene equipada con nuestro excelente sistema de descompresión / traslación espinal para terapia cervical y lumbar.

¿Robotic ATT: un tratamiento definitivo para la Radioculopatía?

Venga a descubrir el sistema de terapia de columna más puntero de la provincia de Albacete. Trabaje los sistemas torácicos, lumbares y cervicales en Clínica Azorín. Si lo que está buscando es solución para RADIOCULOPATÍA, no dude en ponerse en manos de los profesionales con más de 20 años de experiencia. Reduce dolor, corrige la columna, evita métodos quirúrgicos. Lucha contra los dolores de espalda y no seas del 80% de la población que sufre problemas de dolor y columna.

¿A qué esperas para ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso?

¿Quieres calmar tu sufrimiento? ¿Quieres eliminar el dolor por radioculopatía de tu vida?

¿Síntomas y causas de la radiculopatía?

La radiculopatía puede deberse a:

• Osteofitos.
  • Radiación.
  • Diabetes mellitus.
  • Tumor en la zona.
  • Escoliosis severas.
  • Espondilolistesis.
  • Enfermedad de las meninges.
  • Problemas del disco vertebral.
  • Engrosamiento de los ligamentos en la zona.
  • Cualquiera de estas puede reducir el espacio donde pasa el nervio y comprimirlo.
  • Como el problema ocurre en la raíz nerviosa, los síntomas se suelen encontrar en la parte del cuerpo que le corresponde al nervio afectado.
  • En general, los síntomas suelen ser una combinación de:
  • Dolor, en este caso le llamamos “dolor radicular”.
  • Debilidad o dificultad para controlar los músculos.
  • Aumento de sensibilidad al dolor en la zona (hiperalgesia).
  • Adormecimiento y hormigueo.
  • La localización de estos síntomas dependerá del sitio de la radiculopatía.

¿Tipos de la radiculopatía?

Debido a la gran cantidad de filamentos nerviosos que componen la médula espinal, y las lesiones que se desarrollan por el atrapamiento o lesión de las raíces nerviosas, es casi imposible definir tipos de radiculopatías estándar. No obstante, por motivos meramente estadísticos, se puede hacer referencia a tres grandes subgrupos:

Radiculopatía cervical (cervicobraquialgia)

Son las localizadas en los segmentos altos de la columna vertebral, lo que se conoce como sección cervical.

La zona más afectada de esta sección suele ser la comprendida entre C5-C6 y C6-C7.

Por norma general, el espectro social más vulnerable a esta lesión es el comprendido entre los varones de cincuenta años de edad.

Este dato arroja como primer motivo predisponente el atrapamiento nervioso por disminución del disco intervertebral y los cambios posicionales de la columna.

Radiculopatía por hernia

En este segmento es muy poco frecuente, apareciendo tan sólo en caso de accidentes y caídas desde gran altura.

ROBOTIC ATT nuevas instalaciones albacete 1
ROBOTIC ATT nuevas instalaciones albacete 2

Radiculopatía lumbar (lumbociática)

En este supuesto la zona dañada es la comprendida entre L4-L5 y L5-S1.

A pesar de que una lesión lumbociática no es asentada y diagnosticada como tal, en un gran porcentaje de la población el dolor lumbar es uno de los mayores motivos de asistencia a consulta sanitaria.

El mecanismo más recurrente es el estrechamiento y comprensión nerviosa.

La forma de expresión más común de este tipo de radiculopatías es la ciática y pseudociática, con la misma sintomatología.

Otras radiculopatías

Esta tercera subdivisión abarca el resto de posibles lesiones en segmentos no tan proclives a sufrir radiculopatías, pero que en caso de aparecer también derivarían en daños nerviosos.

¿Tratamiento de la radiculopatía?

El tratamiento de la radiculopatía depende de su causa, y es indicado por el traumatólogo o por el neurocirujano, e incluye la realización de fisioterapia con ejercicios de estiramiento, manipulación de las vértebras y fortalecimiento muscular, lo que puede ayudar a curar o aliviar los síntomas.

Durante las primeras 24-48 se puede tratar con frío para reducir la inflamación y los espasmos musculares.

A partir de las 48 horas el calor relaja y aumenta la circulación de la sangre.

Se pueden tomar antiinflamatorios no esteroides y analgésicos.

El tratamiento con radiofrecuencia (ultrasonidos) puede ayudar.

Desde el punto de vista del fisioterapeuta u osteópata el tratamiento manual va a basarse en buscar una alineación cervical y unos rangos de movimiento correctos. Asegurarse que el nervio discurre correctamente por el nervio, la reeducación postural y la relajación de los espasmos musculares.

Todo ayudado con estiramientos y ejercicios para fortalecer la zona afectada.