Hernia de Disco: trabaja la hernia discal en Albacete.

Según la OMS, un 80% de la población adulta tiene problemas lumbares a lo largo de su vida y, en un 20-30% de los casos, estos tienen su origen en una hernia discal.

En Clínica Azorín realizamos un estudio exhaustivo de estas patologías y ofrecemos un tratamiento personalizado a cada paciente con la tecnología puntera Robotic ATT. Estamos a la vanguardia en técnicas y tecnología y contamos con un equipo multidisciplinar.

¿Qué es una hernia de disco?

La hernia discal es una enfermedad en la que parte del disco intervertebral (núcleo pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce un intenso dolor. Una hernia de disco hace referencia a un problema con uno de los amortiguadores cartilaginosos (discos) que se encuentran entre los huesos individuales (vértebras) que se apilan para formar la espina dorsal. Un disco espinal tiene un centro (núcleo) suave y gelatinoso encapsulado en un exterior (anillo) más duro y gomoso. Algunas veces llamado disco deslizado o disco roto, una hernia de disco ocurre cuando parte del núcleo se empuja hacia afuera a través de un desgarro en el anillo. Una hernia de disco, que puede ocurrir en cualquier parte de la espina dorsal, puede irritar un nervio cercano. Según la ubicación de la hernia de disco, puede provocar dolor, entumecimiento o debilidad en un brazo o una pierna. Muchas personas no tienen síntomas de una hernia de disco. Por lo general, la cirugía no es necesaria para aliviar el problema.

tratamiento hernia discal albacete

¿TÚ O ALGÚN FAMILIAR PADECE HERNIA DE DISCO, O CREES QUE PUEDE PADECERLA?

Queremos ser los profesionales donde encuentres todos los datos que necesitas para que conozcas un poco más sobre LA HERNIA DE DISCO y sus complicaciones, así podrás estar informado y tomar acción para solucionarlo dentro de las posibilidades que existen en cada paciente. Es importante que te pongas en contacto con nuestro maravilloso equipo, y conozcas las tecnologías que podemos ofrecerte. ¿A qué esperas?

Tratamiento profesional con Robotic ATT de la Hernia de Disco en Albacete

Este sistema de terapia único se puede utilizar para reducir o eliminar el dolor de cuello y espalda agudo o crónico, así como para el tratamiento de deformidades de la columna.

El objetivo es reducir la presión interna del disco alargando la columna.

Robotic-ATT sigue la anatomía y las funciones de la columna vertebral humana e incluye diferentes tipos de descompresión espinal, que incluyen tracción, descompresión axial vertebral y descompresión espinal articulada, todo incluido el posicionamiento de rango de movimiento multieje (3D ROM).

El rango de movimiento 3D combinado con la movilización de descompresión cinética (KDM) es la vanguardia de la descompresión espinal no quirúrgica.

Déjenos mostrarle todo el poder y el variable sistema con múltiples funciones de Robotic ATT. Le brindamos la flexibilidad de construir un sistema de tratamiento adecuado único y exclusivo para trabajar LA HERNIA DE DISCO para usted. Las secciones modulares flexibles que tiene la máquina, nos permiten agregar las características que veamos necesarias para su tratamiento.

La tecnología Robotic-ATT viene equipada con nuestro excelente sistema de descompresión / traslación espinal para terapia cervical y lumbar.

¿Robotic ATT: un tratamiento definitivo para la Hernia de Disco?

Venga a descubrir el sistema de terapia de columna más puntero de la provincia de Albacete. Trabaje los sistemas torácicos, lumbares y cervicales en Clínica Azorín. Si lo que está buscando es solución para LA HERNIA DE DISCO, no dude en ponerse en manos de los profesionales con más de 20 años de experiencia.

Reduce dolor, corrige la columna, evita métodos quirúrgicos. Lucha contra los dolores de espalda y no seas del 80% de la población que sufre problemas de dolor y columna. ¿A qué esperas para ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso?

¿Quieres calmar tu sufrimiento? ¿Quieres eliminar el dolor por hernia discal de tu vida?

Causas y síntomas de la hernia de disco

La mayoría de las hernias de disco ocurren en la espalda lumbar, aunque también pueden ocurrir en el cuello. Los signos y síntomas dependen de la ubicación del disco y de si el disco está presionando un nervio. Por lo general, afectan un lado del cuerpo.

• Dolor en brazos o piernas. Si tu hernia de disco se encuentra en la espalda lumbar, normalmente sentirás más dolor en los glúteos, el muslo y la pantorrilla. También podrías tener dolor en parte del pie. Si tu hernia de disco está en el cuello, normalmente sentirás más dolor en el hombro y el brazo. Este dolor puede aparecer en el brazo o la pierna cuando toses, estornudas o te mueves a ciertas posiciones. El dolor se describe a menudo como agudo o ardiente.
  • Entumecimiento u hormigueo. Las personas que tienen una hernia de disco a menudo presentan entumecimiento u hormigueo que se irradia en la parte del cuerpo servida por los nervios afectados.
  • Debilidad. Los músculos servidos por los nervios afectados tienden a debilitarse. Esto puede hacer que tropieces o se afecte tu capacidad para levantar o sostener objetos.

Puedes tener una hernia de disco sin síntomas. Es posible que no sepas que la tienes a menos que aparezca en una imagen de la columna vertebral.

Causas:

La hernia de disco es con mayor frecuencia el resultado de un desgaste natural gradual y relacionado con el envejecimiento llamado degeneración discal. A medida que envejeces, tus discos se vuelven menos flexibles y más propensos a desgarrarse o romperse, incluso con una tensión o torsión menor. La mayoría de las personas no pueden precisar la causa de su hernia de disco. Algunas veces, el uso de los músculos de la espalda en lugar de los de las piernas y los muslos para levantar objetos pesados puede llevar a una hernia de disco, al igual que torcerse y girar mientras te levantas. En raras ocasiones, un evento traumático como una caída o un golpe en la espalda es la causa.

Tipos de hernia discal

De acuerdo a la región de la columna que afecte, se puede clasificar en tres tipos:

• Hernia discal cervical: afecta la región del cuello.
  • Hernia discal torácica: afecta la región media de la espalda.
  • Hernia discal lumbar: afecta a la parte más baja de la espalda.
ROBOTIC ATT nuevas instalaciones albacete 1
ROBOTIC ATT nuevas instalaciones albacete 2

Tratamientos

El tratamiento conservador (principalmente modificar las actividades para evitar el movimiento que causa dolor y tomar medicamentos para el dolor) alivia los síntomas en la mayoría de las personas en unos pocos días o semanas.

Terapia: El médico podría sugerirte fisioterapia para aliviar el dolor. Los fisioterapeutas pueden mostrarte posiciones y ejercicios diseñados para minimizar el dolor de una hernia de disco.

Cirugía: Extracción de una porción de hernia de disco intervertebral, aunque pocas personas con hernias discales terminan necesitando cirugía. Tu médico podría sugerirte cirugía si los tratamientos conservadores no logran mejorar tus síntomas después de seis semanas, especialmente si continúas teniendo lo siguiente:

• Dolor mal controlado
  • Entumecimiento o debilidad
  • Dificultad para pararte o caminar
  • Pérdida del control de la vejiga o de los intestinos

En casi todos los casos, los cirujanos pueden extirpar solo la parte sobresaliente del disco. En raras ocasiones, el disco entero debe ser extirpado. En estos casos, es posible que sea necesario fusionar las vértebras con un injerto óseo.

Para permitir el proceso de fusión ósea, el cual toma meses, se colocan herrajes metálicos en la columna vertebral para proporcionar estabilidad espinal. En raras ocasiones, el cirujano puede sugerir la implantación de un disco artificial.

¿Qué actividad física es recomendable?

Desde luego, ninguna que suponga un alto impacto. Aquellas que incluyan, por ejemplo, saltos, porque la columna soporta toda la potencia corporal. En general, son buenos los ejercicios aeróbicos, de baja intensidad pero en sesiones más largas. Por ejemplo, salir a caminar a paso rápido durante media hora. Entre los beneficios de este tipo de ejercicios están el fortalecimiento de los huesos y la mejora de la función cardiovascular.

Natación:

Hay estudios científico-médicos que demuestran la eficacia de programas terapéuticos en el medio acuático como recurso para evitar la cirugía.

Muchos profesionales de la salud recomiendan cada vez más la natación a las personas con hernia de disco lumbar, en caso de que la evolución de la protusión lo permita.

Yoga:

Algunas posturas de yoga están diseñadas específicamente para recolocar los discos intervertebrales y regresarlos al estado de equilibrio.

Podemos citar la Postura del Arco (Dhanurasan), la Actitud del Ärbol (Vriksha-asana), la Cobra (Bhujangasana), Locust Pose (Salabhaasana), Triángulo Pose (Utthita Trikonasana), Postura del Niño (Balasana), Rueda de Pose (Chakra) y Postura del Arado (Halasana).

Aunque la práctica de estas asanas es eficaz, no te exijas demasiado. Quien va despacio, llega más lejos.

Pilates:

Mejor, siempre en un centro especializado. Un ejercicio realizado de forma incorrecta puede empeorar la dolencia.