Fracturas: Trabaja las fracturas en Albacete

En España se producen al año 100.000 fracturas provocadas por la osteoporosis.

«En España se calcula que afecta a unos 3,5 millones de personas y el número de fracturas osteoporóticas anuales asciende hasta 100.000»

¿Qué es realmente una fractura?

Una fractura es una ruptura, generalmente en un hueso.

Si el hueso roto rompe la piel, se denomina fractura abierta o compuesta.

Las fracturas en general ocurren debido a accidentes automovilísticos, caídas o lesiones deportivas.

Otras causas son la pérdida de masa ósea y la osteoporosis, que causa debilitamiento de los huesos.

El exceso de uso puede provocar fracturas por estrés, que son fisuras muy pequeñas en los huesos.

tratamiento fracturas albacete

¿TÚ O ALGÚN FAMILIAR PADECE FRACTURA?

Queremos ser los profesionales donde encuentres todos los datos que necesitas para que conozcas un poco más sobre LAS FRACTURAS y sus complicaciones, así podrás estar informado y tomar acción para solucionarlo dentro de las posibilidades que existen en cada paciente. Es importante que te pongas en contacto con nuestro maravilloso equipo, y conozcas las tecnologías que podemos ofrecerte. ¿A qué esperas?

Tratamiento profesional con MBST para las fracturas

tratamiento mbst albacete 3

El sistema MBST® revoluciona el tratamiento de dichas patologías ayuda en la recuperación de las forma de las células del cartílago y del sistema osteoarticular, reduciendo el dolor y mejorando la movilidad y funcionalidad.

Descubre: Terapia MBST en Albacete y trabaja FRACTURAS con este sistema complejo. Utiliza campos magnéticos y ondas de radio para excitar los núcleos de hidrógeno de nuestro organismo de forma cuantificable, solo transfiere energía a las células deterioradas de tejidos concretos. Esta transferencia directa de energía desencadena procesos antiinflamatorios, analgésicos, cronobiológicos y de recuperación de la forma celular.

Con esta tecnología, el campo magnético creado hace que, mientras dure el impulso, los protones de hidrógeno de las células se orienten de forma equilibrada. La energía contenida en los impulsos será absorbida por los protones. Una vez detenido el impulso, los protones recuperarán su orientación original y liberarán esa energía a las células y al tejido circundante. Y es con esa energía con la que conseguirán recuperar la forma las células dañadas. Mitiga el dolor, aumenta funcionalidad y reduce inflamación.

¿MBST: un tratamiento definitivo para las fracturas?

Venga a descubrir el sistema de terapia de articulaciones más puntero de la provincia de Albacete. Descubra como trabajar procesos antiinflamatorios, analgésicos, cronobiológicos y de recuperación de la forma celular en Clínica Azorín. Si lo que está buscando es solución para FRACTURAS, no dude en ponerse en manos de los profesionales con más de 20 años de experiencia. Reduce dolor, corrige, evita métodos quirúrgicos. Lucha contra los dolores cuando puedes trabajar con una tecnología puntera las dolencias que padeces. ¿A qué esperas para ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso?

¿Quieres calmar tu sufrimiento? ¿Quieres eliminar el dolor por artrosis de cadera de tu vida?

Tipos de fracturas

Existen distintas formas de clasificar las roturas de los huesos. Dependiendo del tipo de daño, se clasifican de la siguiente manera:

• Fractura completa: El hueso se rompe en dos partes.
  • Fractura en tallo verde: El hueso se rompe pero no se separa en dos partes. Es típica de los niños.
  • Fractura simple: El hueso se quiebra por una parte.
  • Fractura conminuta: El hueso se quiebra en más de una parte o se astilla.
  • Fractura abierta: El hueso sobresale a través de la piel.
  • Fractura cerrada: Hay rotura pero no sobresale el hueso por la piel.
  • Fracturas por estrés

Son las que se dan al ejercer presión de forma repetitiva en los huesos.

Se pueden distinguir dos tipos:

• Fracturas por debilidad: por haber algún tipo de deficiencia ósea que debilite los huesos, como la osteoporosis.
  • Fracturas por fatiga: a causa de una actividad exagerada y repetitiva.

Es frecuente en los deportistas o en aquellas personas que realizan actividades físicas de manera frecuente.

Síntomas de fracturas

Deformación de la zona.

Hinchazón, hematoma o sangrado en la zona afectada.

Entumecimiento y hormigueo.

Movimiento limitado o incapacitado.

Fiebre: en algún caso que aparece hematoma o sobreinfección.

CAUSAS:

Tratamiento de fracturas

Es importante que la persona que ha sufrido una fractura realice la menor cantidad de movimiento posible, ya que puede causar más dolor o complicaciones.

Se debe esperar a que lleguen profesionales médicos que sepan cómo actuar.

En caso de que se trate de una fractura abierta, es necesario intervenir rápidamente para evitar que se infecte.

El médico que intervenga al paciente realizará una radiografía para identificar la posición del hueso fracturado.

Es importante conocer la causa de la fractura, pues ayuda al médico a identificar los huesos dañados y cómo tratarlos.

Una vez identificada, se recolocará el hueso en su posición original.

Si el hueso es muy largo o se ha fracturado en más de dos partes, es posible que el médico realice una cirugía e introduzca un clavo de metal para consolidarlo.

Este clavo será quitado una vez el hueso haya sanado.

Si no hay necesidad de insertar un clavo, el hueso se recompondrá de forma natural.

Los huesos comenzarán a producir células y vasos sanguíneos que irán cerrando las partes fracturadas del hueso hasta recuperar su forma original.

También se pueden utilizar injertos óseos para acelerar la cicatrización que producen estas células.

Cuando los huesos se han desplazado en gran medida más allá de su posición original, se lleva a cabo una osteosíntesis, es decir, una cirugía para recolocar los huesos.

Esto se hace mediante placas, tornillos, agujas o cerclajes con alambres.

Una vez recolocado el hueso, el médico aplica una escayola sobre la parte afectada y no la retirará hasta que el hueso se haya soldado, proceso que puede tardar de una o varias semanas dependiendo de la gravedad de la fractura.

Prevención de fracturas

Mantener los huesos fuertes puede evitar una fractura.

Para ello es imprescindible realizar ejercicio de manera habitual, especialmente aquellos que impliquen saltar o correr.

La dieta también es importante; consumir calcio y vitamina D ayuda al desarrollo de los huesos y a su fortalecimiento.

También es importante utilizar la equipación adecuada al realizar ejercicio:

casco, coderas o rodilleras pueden evitar que un hueso se rompa al caer o frente a un impacto fuerte.

Los niños corren más riesgo de sufrir una fractura al no tener los huesos completamente desarrollados, por lo que también es importante que estos se mantengan en un entorno seguro para evitar caídas que puedan tener consecuencias graves.

Sin embargo, los niños tardan mucho menos tiempo en recuperarse de una fractura que un adulto.

De la misma forma, las personas mayores son más propensas a sufrir una fractura por la debilitación de sus huesos con el paso de los años.

Otras acciones como fumar o consumir alcohol también pueden afectar a la densidad de los huesos y facilitar su fractura.

resonancia magnética en albacete
tratamiento mbst albacete 1