Edema Óseo: trabaja el edema óseo en Albacete

El edema óseo es una inflamación o lesión en la zona medular del hueso (en el interior del hueso trabecular o esponjoso). En Clínica Azorín realizamos un estudio exhaustivo de estas patologías y ofrecemos un tratamiento personalizado a cada paciente. Estamos a la vanguardia en técnicas y tecnología y contamos con un equipo multidisciplinar.

¿Qué es realmente un edema óseo?

El edema óseo es una inflamación o lesión que ocurre en la zona medular del hueso, en el interior del hueso trabecular. Esta inflamación se debe, en la mayoría de los casos, a una reacción del cuerpo en respuesta a un traumatismo provocado por una sobrecarga física o una aplicación excesiva de energía.

Cuando esto ocurre, las células sanguíneas son enviadas a la zona de la herida donde se produce una acumulación del líquido inflamatorio. Y así se origina el edema óseo.

Existen unas zonas anatómicas y huesos que son más propensos a sufrir un edema óseo. Estas zonas incluyen la cadera, rodilla, tobillo, tibia, hombro y muñeca.

tratamiento edema oseo albacete

¿TÚ O ALGÚN FAMILIAR PADECE EDEMA ÓSEO, O CREES QUE PUEDE PADECERLO?

Queremos ser los profesionales donde encuentres todos los datos que necesitas para que conozcas un poco más sobre EL EDEMA ÓSEO y sus complicaciones, así podrás estar informado y tomar acción para solucionarlo dentro de las posibilidades que existen en cada paciente. Es importante que te pongas en contacto con nuestro maravilloso equipo, y conozcas las tecnologías que podemos ofrecerte. ¿A qué esperas?

Tratamiento profesional con MBST para la Edema Óseo

tratamiento mbst albacete 3

El sistema MBST® revoluciona el tratamiento de dichas patologías ayuda en la recuperación de las forma de las células del cartílago y del sistema osteoarticular, reduciendo el dolor y mejorando la movilidad y funcionalidad.

Descubre: Terapia MBST en Albacete y trabaja EL EDEMA ÓSEO con este sistema complejo. Utiliza campos magnéticos y ondas de radio para excitar los núcleos de hidrógeno de nuestro organismo de forma cuantificable, solo transfiere energía a las células deterioradas de tejidos concretos. Esta transferencia directa de energía desencadena procesos antiinflamatorios, analgésicos, cronobiológicos y de recuperación de la forma celular.

Con esta tecnología, el campo magnético creado hace que, mientras dure el impulso, los protones de hidrógeno de las células se orienten de forma equilibrada. La energía contenida en los impulsos será absorbida por los protones. Una vez detenido el impulso, los protones recuperarán su orientación original y liberarán esa energía a las células y al tejido circundante. Y es con esa energía con la que conseguirán recuperar la forma las células dañadas. Mitiga el dolor, aumenta funcionalidad y reduce inflamación.

¿MBST: un tratamiento definitivo para la Edema Óseo?

Venga a descubrir el sistema de terapia de articulaciones más puntero de la provincia de Albacete. Descubra como trabajar procesos antiinflamatorios, analgésicos, cronobiológicos y de recuperación de la forma celular en Clínica Azorín. Si lo que está buscando es solución para EL EDEMA ÓSEO, no dude en ponerse en manos de los profesionales con más de 20 años de experiencia. Reduce dolor, corrige, evita métodos quirúrgicos. Lucha contra los dolores cuando puedes trabajar con una tecnología puntera las dolencias que padeces. ¿A qué esperas para ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso?

¿Quieres calmar tu sufrimiento? ¿Quieres eliminar el dolor por edema óseo de tu vida?

¿Síntomas y causas de un edema óseo?

El principal síntoma que indica la existencia de un edema óseo es el dolor localizado en la zona dañada, que aumenta cuando está en movimiento y disminuye con el reposo. Sin embargo, cuando el edema óseo persiste, el dolor se puede manifestar incluso cuando la persona se encuentra en reposo.

Por otro lado, en algunos casos, el dolor puede ir acompañado de un derrame articular y edema de partes blandas. En función de la localización, puede producir cojera e incluso disminuir la movilidad de las articulaciones.

Un edema óseo suele aparecer por varios motivos. Algunas de las causas son mecánicas, como sobrecargas deportivas o movimientos repetidos como los que se producen al correr.

También pueden tener su origen en alguna lesión degenerativa, la presencia de traumatismos, lesiones de cartílago, fracturas, osteoporosis transitoria, etc.

Lo que ocurre es que se acumula un exceso de líquidos inflamatorios y sangre dentro de un hueso. Los huesos más propensos a sufrir edema óseo son los de la rodilla, el tobillo, el hombro, la muñeca, la tibia, la cadera y el pie.

¿Tratamiento de un edema óseo?

El tratamiento más adecuado para el edema óseo es el reposo relativo, que se puede combinar con otros tratamientos como la magnetoterapia, que permite aliviar el dolor y disminuir la inflamación.

La absorción total de un edema óseo puede oscilar entre 9-12 meses y con un tratamiento de este tipo podemos llegar a reducir hasta 5-6 meses.

Aunque se trata de un problema que suele remitir de manera espontánea, en la mayoría de los casos puede requerir varios meses para que se cure (el tiempo puede comprender entres las 12 y las 24 semanas).

Y, si no se trata bien, esta lesión puede llegar a doler incluso estando en reposo.

resonancia magnética en albacete
tratamiento mbst albacete 1