Dónde estamos

Calle Zamora, 8 (Albacete)

LLámanos

967 24 68 65

¿Tienes una Duda?

info@clinicazorin.com

Horario de Apertura

Lun-Vie: 9:30-13:30 * 16:30-20:30

Dolor Neuropático: trabájalo en Albacete

El dolor neuropático (DN) se define como el dolor que surge como consecuencia directa de una lesión o enfermedad del sistema somatosensorial.

Basándose en la localización anatómica de la lesión o enfermedad, el DN se clasifica en periférico (DNP) o central (DNC).

¿Qué es el dolor neuropático?

El dolor neuropático es un trastorno neurológico en el que las personas experimentan un dolor crónico intenso debido a que un nervio está dañado.

Aparece por la presencia de una lesión o enfermedad del sistema nervioso periférico o central.

La neuropatía puede existir sin dolor, del mismo modo que el dolor puede existir sin evidencia de lesión del nervio.

El dolor neuropático, por lo tanto, puede ser definido como una sensación o experiencia emocional desagradable asociada con la disfunción o lesión del sistema nervioso.

tratamiento dolor neuropático albacete

¿TÚ O ALGÚN FAMILIAR PADECE DOLOR NEUROPÁTICO, O CREES QUE PUEDE PADECERLO?

Queremos ser los profesionales donde encuentres todos los datos que necesitas para que conozcas un poco más sobre DOLOR NEUROPÁTICO y sus complicaciones, así podrás estar informado y tomar acción para solucionarlo dentro de las posibilidades que existen en cada paciente. Es importante que te pongas en contacto con nuestro maravilloso equipo, y conozcas las tecnologías que podemos ofrecerte. ¿A qué esperas?

Tratamiento profesional con MBST para la Dolor Neuropático

tratamiento mbst albacete 3

El sistema MBST® revoluciona el tratamiento de dichas patologías ayuda en la recuperación de las forma de las células del cartílago y del sistema osteoarticular, reduciendo el dolor y mejorando la movilidad y funcionalidad.

Descubre: Terapia MBST en Albacete y trabaja EL DOLOR NEUROPÁTICO con este sistema complejo. Utiliza campos magnéticos y ondas de radio para excitar los núcleos de hidrógeno de nuestro organismo de forma cuantificable, solo transfiere energía a las células deterioradas de tejidos concretos. Esta transferencia directa de energía desencadena procesos antiinflamatorios, analgésicos, cronobiológicos y de recuperación de la forma celular.

Con esta tecnología, el campo magnético creado hace que, mientras dure el impulso, los protones de hidrógeno de las células se orienten de forma equilibrada. La energía contenida en los impulsos será absorbida por los protones. Una vez detenido el impulso, los protones recuperarán su orientación original y liberarán esa energía a las células y al tejido circundante. Y es con esa energía con la que conseguirán recuperar la forma las células dañadas. Mitiga el dolor, aumenta funcionalidad y reduce inflamación.

Si quieres saber más, solo tienes que pinchar en el enlace de abajo y pedirnos una consulta GRATUITA, donde te explicaremos todo.

¿MBST: un tratamiento definitivo para el Dolor Neuropático?

Venga a descubrir el sistema de terapia de articulaciones más puntero de la provincia de Albacete. Descubra como trabajar procesos antiinflamatorios, analgésicos, cronobiológicos y de recuperación de la forma celular en Clínica Azorín. Si lo que está buscando es solución para EL DOLOR NEUROPÁTICO, no dude en ponerse en manos de los profesionales con más de 20 años de experiencia. Reduce dolor, corrige, evita métodos quirúrgicos. Lucha contra los dolores cuando puedes trabajar con una tecnología puntera las dolencias que padeces.

¿A qué esperas para ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso?

¿Quieres calmar tu sufrimiento? ¿Quieres eliminar el dolor neuropático de tu vida?

¿Síntomas y causas del dolor neuropático?

Se presenta de muchas maneras; las personas que lo sufren hablan frecuentemente de sensaciones de quemazón (dolor quemante) o frío intenso, escozor, hormigueo como de una descarga eléctrica, adormecimiento, acorchamiento, pesadez excesiva e incluso falta de sensibilidad de la zona afectada…

O por el contrario se produce una hipersensibilidad que desata la aparición del dolor ante el menor roce -alodinia- o la llamada «hiperalgesia» cuando sentimos un dolor brutal con un pinchacito: estímulos que para otras personas son normales y no llegan ni a molestar y que para estos pacientes son insoportables…

Cuando aparecen los síntomas de hiperalgesia los especialistas sabemos que ya se ha producido una afectación de los circuitos neuronales de la médula espinal (sensibilización central) que predicen una mayor dificultad en el tratamiento y control del dolor.

La radiculopatía por compresión de nervios periféricos a su salida de la columna vertebral (estenosis de canal lumbar, la ciática o la cervicobraquialgia), el síndrome de dolor regional complejo (antes causalgia o distrofia de Sudeck), la poli neuropatía diabética asociada a la diabetes, la neuralgia post herpética, post mastectomía o la neuralgia del trigémino son manifestaciones frecuentes de dolor neuropático.

También tienen origen neuropático la plexopatia por arrancamiento (accidentes de trafico), el dolor postamputacion (dolor de miembro fantasma), la neuralgia intercostal postoracotomía, la neuralgia posthernioplastia, el síndrome postlaminectomía o el atrapamientos de nervios periféricos (síndrome del túnel del carpo).

En ocasiones el dolor neuropático está asociado a enfermedades como el cáncer, accidentes cardiovasculares, ictus cerebral (dolor talámico)… En otras su origen no es tan claro lo que dificulta su diagnóstico y tratamiento.

Este dolor suele provocar entumecimiento y dolor en las manos y los pies, así como hormigueo o ardor.

Junto al dolor neuropático, pueden aparecer diferentes síntomas como:

  • Insomnio
  • Estreñimiento
  • Falta de apetito
  • Ansiedad
  • Vómitos
  • Debilidad
  • Molestias en la boca
  • Dolor agudo o sensación de pinchazos

 

Causas del dolor neuropático o por qué se produce:

El dolor neuropático periférico, o dolor neuropático crónico, es el resultado de un daño producido en los nervios periféricos.

Este daño puede ser el resultado de:

  • Desequilibrios nutritivos
  • Alcoholismo
  • Toxinas
  • Infecciones
  • Autoinmunidad
  • Enfermedades, como la insuficiencia renal o el cáncer
  • Traumatismo en los nervios

 

¿Tratamiento del dolor neuropático?

Aunque no en todos los casos es posible llegar a aliviarlo eficazmente, en las Unidades del dolor disponen de tratamientos avanzados para el control de sus síntomas; como te estarás dando cuenta solo hablamos de «tratar el dolor»: la causa del dolor neuropático unas veces es tratable y en otras ocasiones no… Con los tratamientos buscamos mejorar al menos tu calidad de vida reduciendo la intensidad del dolor y mejorando tu descanso nocturno.

Esto te permitirá retomar al menos parcialmente tu día a día.

Desde las Unidades del dolor se suelen ofrecer tratamientos farmacológicos avanzados.

Los planes de tratamiento farmacológicos están previstos a largo plazo, no vale con que sigas tu tratamiento solo cuando (te duele más), están pensados para actuar también de manera preventiva además de para evitar o reducir la intensidad del dolor.

Y es especialmente importante que si aparecen efectos adversos o no toleras bien tu medicación, busques con tus médicos una terapia alternativa mejor.

Es muy mala opción dejar la medicación sin más.

Es recomendable además que realices ejercicio físico.

En general el dolor neuropático es continuo y está con nosotros hagamos lo que hagamos, pero suele percibirse con más intensidad cuanto menos activos estamos, así que, dentro de nuestras posibilidades es muy recomendable realizar ejercicio físico mejor con supervisión médica de tu médico rehabilitador o tu fisioterapeuta.

resonancia magnética en albacete
tratamiento mbst albacete 1
tratamiento mbst albacete 2

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarle?