Ciática: trabaja la ciática en Albacete

El dolor de ciática afecta a un 25 % de la población y se ha convertido en la afección de origen neuropático más frecuente en las consultas médicas.

En Clínica Azorín realizamos un estudio exhaustivo de estas patologías y ofrecemos un tratamiento personalizado a cada paciente. Estamos a la vanguardia en técnicas y tecnología y contamos con un equipo multidisciplinar.

¿Qué es ciática?

El término «ciática» se refiere a un dolor que irradia a lo largo del trayecto del nervio ciático, que se ramifica desde la parte inferior de la espalda a través de las caderas y los glúteos y hacia abajo de cada pierna. Por lo general, la ciática afecta solo a un lado del cuerpo. La ciática se produce con más frecuencia cuando una hernia de disco, un espolón óseo en la columna vertebral o un estrechamiento de la columna vertebral (estenosis del conducto vertebral) comprimen parte del nervio. Esto causa inflamación, dolor y, a menudo, algo de entumecimiento en la pierna afectada.

Aunque el dolor asociado con la ciática puede ser grave, la mayoría de los casos se resuelven con tratamientos no quirúrgicos en pocas semanas. Las personas con ciática grave que está relacionada con una debilidad significativa en la pierna o con cambios en el intestino o en la vejiga podrían ser candidatas a una cirugía.

Causas y síntomas de la ciática

El dolor que se extiende desde la parte baja de la columna vertebral (lumbar) hacia los glúteos y hacia abajo de la parte posterior de la pierna es la característica distintiva de la ciática. Podrías sentir el malestar casi en cualquier parte a lo largo del recorrido del nervio, pero es especialmente probable que recorra la parte inferior de la espalda hasta los glúteos y la parte posterior de los muslos y la pantorrilla. El dolor puede variar ampliamente, desde un dolor leve hasta una sensación aguda, de ardor o dolor insoportable. A veces puede sentirse como una sacudida o una descarga eléctrica. Puede ser peor al toser o estornudar, y permanecer sentado durante períodos prolongados puede agravar los síntomas. Por lo general, afecta a un solo lado del cuerpo.

Algunas personas también tienen entumecimiento, hormigueo o debilidad muscular en la pierna o el pie afectados. Podrías sentir dolor en una parte de la pierna y entumecimiento en otra parte. La ciática ocurre por el pinzamiento del nervio ciático, normalmente ocasionado por una hernia de disco en la columna vertebral o por un crecimiento óseo excesivo (espolón óseo) en las vértebras. Con bastante menos frecuencia, un tumor puede producir el pinzamiento del nervio o una enfermedad, como la diabetes, puede dañar el nervio.

ciatica tratamiento albacete

¿TÚ O ALGÚN FAMILIAR PADECE CIÁTICA, O CREES QUE PUEDE PADECERLA?

Queremos ser los profesionales donde encuentres todos los datos que necesitas para que conozcas un poco más sobre LA CIÁTICA y sus complicaciones, así podrás estar informado y tomar acción para solucionarlo dentro de las posibilidades que existen en cada paciente. Es importante que te pongas en contacto con nuestro maravilloso equipo, y conozcas las tecnologías que podemos ofrecerte. ¿A qué esperas?

Tratamiento profesional con Robotic ATT de la Ciática en Albacete

Este sistema de terapia único se puede utilizar para reducir o eliminar el dolor de cuello y espalda agudo o crónico, así como para el tratamiento de deformidades de la columna. El objetivo es reducir la presión interna del disco alargando la columna. Robotic-ATT sigue la anatomía y las funciones de la columna vertebral humana e incluye diferentes tipos de descompresión espinal, que incluyen tracción, descompresión axial vertebral y descompresión espinal articulada, todo incluido el posicionamiento de rango de movimiento multieje (3D ROM). El rango de movimiento 3D combinado con la movilización de descompresión cinética (KDM) es la vanguardia de la descompresión espinal no quirúrgica. Déjenos mostrarle todo el poder y el variable sistema con múltiples funciones de Robotic ATT.

Le brindamos la flexibilidad de construir un sistema de tratamiento adecuado único y exclusivo para trabajar LA CIÁTICA para usted. Las secciones modulares flexibles que tiene la máquina, nos permiten agregar las características que veamos necesarias para su tratamiento. La tecnología Robotic-ATT viene equipada con nuestro excelente sistema de descompresión / traslación espinal para terapia cervical y lumbar.

¿Robotic ATT: un tratamiento definitivo para la Ciática?

Venga a descubrir el sistema de terapia de columna más puntero de la provincia de Albacete. Trabaje los sistemas torácicos, lumbares y cervicales en Clínica Azorín. Si lo que está buscando es solución para LA CIÁTICA, no dude en ponerse en manos de los profesionales con más de 20 años de experiencia. Reduce dolor, corrige la columna, evita métodos quirúrgicos. Lucha contra los dolores de espalda y no seas del 80% de la población que sufre problemas de dolor y columna. ¿A qué esperas para ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso?

¿Quieres calmar tu sufrimiento? ¿Quieres eliminar el dolor por ciática de tu vida?

Los factores de riesgo de la ciática son los siguientes:

Edad.

Los cambios en la columna vertebral relacionados con la edad, como las hernias de disco y los espolones óseos, son las causas más frecuentes de la ciática.

Obesidad.

Al aumentar la sobrecarga en la columna vertebral, el exceso de peso corporal puede contribuir a los cambios espinales que desencadenan la ciática.

Profesión.

Un trabajo que requiere que gires la espalda, traslades cargas pesadas o conduzcas un automóvil durante largos períodos podría estar relacionado con el desarrollo de la ciática, pero no hay pruebas concluyentes de esta relación.

Permanecer sentado durante mucho tiempo.

Las personas que permanecen sentadas durante mucho tiempo o tienen un estilo de vida sedentario son más propensas a padecer ciática que las personas activas.

Diabetes.

Esta enfermedad, que afecta la forma en que el cuerpo utiliza el azúcar en la sangre, aumenta el riesgo de lesión a los nervios.

Complicaciones

Si bien la mayoría de las personas se recupera por completo de la ciática, habitualmente sin recibir tratamiento, esta afección puede generar una lesión permanente a los nervios. Busca atención médica inmediata si tienes lo siguiente:

• Pérdida de sensibilidad en la pierna afectada
  • Debilidad en la pierna afectada
  • Deterioro de la función intestinal o de la vejiga
ROBOTIC ATT nuevas instalaciones albacete 1
ROBOTIC ATT nuevas instalaciones albacete 2

Tratamientos

Si las medidas de cuidado personal no alivian el dolor, el médico podría recomendarte algunos de los siguientes tratamientos.

Medicamentos

Los tipos de medicamentos que podrían recetarse para tratar el dolor de ciática son los siguientes:

• Antiinflamatorios
  • Relajantes musculares
  • Tranquilizantes
  • Antidepresivos tricíclicos
  • Medicamentos anticonvulsivos
  • Fisioterapia

Una vez que el dolor agudo disminuye, el médico o el fisioterapeuta pueden diseñar un programa de rehabilitación para ayudarte a prevenir lesiones en el futuro. Generalmente, el programa comprende ejercicios para corregir la postura, fortalecer los músculos que sostienen la espalda y mejorar la flexibilidad.

Inyecciones de esteroides

En algunos casos, el médico podría recomendar una inyección de un corticoesteroide en la zona que rodea la raíz del nervio afectado. Los corticoesteroides ayudan a reducir el dolor al eliminar la inflamación alrededor del nervio irritado. El medicamento normalmente deja de hacer efecto en unos pocos meses.

La cantidad de inyecciones de esteroides que puedes recibir es limitada, ya que el riesgo de sufrir efectos secundarios graves aumenta cuando las inyecciones se aplican con demasiada frecuencia.

Cirugía

Esta opción suele reservarse para cuando el nervio comprimido provoca una debilidad considerable y la pérdida del control intestinal o de la vejiga, o para cuando el dolor empeora de forma progresiva o no disminuye con otras terapias.

Los cirujanos pueden extraer el espolón ósea o la parte de la hernia de disco que ejerce presión en el nervio pinzado.

¿Qué actividad física es recomendable?

Mantener reposo únicamente durante los primeros días.

Realizar actividad física, como puede ser andar durante 20-30 minutos.

Aplicar calor durante 15-20 minutos.

Fortalecer la musculatura tanto de la columna vertebral como de los abdominales.