Artrosis de Rodilla: trabaja la artrosis de rodilla en Albacete.

La artrosis es endémica en todo el mundo. Se estima que 300 millones de personas en todo el mundo viven con esta enfermedad, siendo la causa principal de discapacidad en adultos mayores.

En los últimos veinte años, ha sufrido un incremento del 70%. Se estima que 7 millones de personas padecen artrosis en España.

¿Qué es realmente la artrosis de rodilla?

La articulación de la rodilla la forma el fémur, por una parte, y por otra, la tibia y el peroné. Estas superficies están tapizadas por el cartílago articular. La artrosis de rodilla se caracteriza por el deterioro paulatino de este cartílago y conduce a la aparición de dolor con la actividad física, incapacidad variable para caminar y permanecer de pie, así como a deformidad progresiva de la rodilla. En general, es propia de personas mayores, aunque puede aparecer antes de los 50 años, siendo excepcional en jóvenes.

Causas y síntomas de la artrosis de rodillas

Aunque en general la artrosis no se trata de una enfermedad grave, sí que puede minar poco a poco la calidad de vida de aquellos afectados, dependiendo mucho su pronóstico en función de cuál sea la patología afecta y su evolución. Es importante un diagnóstico temprano, ya que éste junto con las medidas de prevención articular puede contribuir a ralentizar su evolución y desarrollo. El dolor y la falta de movilidad son los principales factores que tienen incidencia en la calidad de vida del paciente, haciendo que esta disminuya. La enfermedad afecta en mayor proporción a las personas con edades que superan los 50/60 años, esto puede hacer que en este grupo de gente aumente el sedentarismo, fomentándose obesidad y la aparición de factores de riesgo de enfermedades como el colesterol, la hipertensión o la diabetes entre otras.

artrosis de rodilla tratamiento albacete

¿TÚ O ALGÚN FAMILIAR PADECE ARTROSIS DE RODILLA, O CREES QUE PUEDE PADECERLA?

Queremos ser los profesionales donde encuentres todos los datos que necesitas para que conozcas un poco más sobre LA ARTROSIS DE RODILLA y sus complicaciones, así podrás estar informado y tomar acción para solucionarlo dentro de las posibilidades que existen en cada paciente. Es importante que te pongas en contacto con nuestro maravilloso equipo, y conozcas las tecnologías que podemos ofrecerte. ¿A qué esperas?

Tratamiento profesional con Robotic ATT para la Artrosis de Rodilla

tratamiento mbst albacete 3

El sistema MBST® revoluciona el tratamiento de dichas patologías ayuda en la recuperación de las forma de las células del cartílago y del sistema osteoarticular, reduciendo el dolor y mejorando la movilidad y funcionalidad. Descubre: Terapia MBST en Albacete y trabaja LA ARTROSIS DE RODILLA con este sistema complejo. Utiliza campos magnéticos y ondas de radio para excitar los núcleos de hidrógeno de nuestro organismo de forma cuantificable, solo transfiere energía a las células deterioradas de tejidos concretos. Esta transferencia directa de energía desencadena procesos antiinflamatorios, analgésicos, cronobiológicos y de recuperación de la forma celular.

Con esta tecnología, el campo magnético creado hace que, mientras dure el impulso, los protones de hidrógeno de las células se orienten de forma equilibrada. La energía contenida en los impulsos será absorbida por los protones. Una vez detenido el impulso, los protones recuperarán su orientación original y liberarán esa energía a las células y al tejido circundante. Y es con esa energía con la que conseguirán recuperar la forma las células dañadas. Mitiga el dolor, aumenta funcionalidad y reduce inflamación.

¿MBST: un tratamiento definitivo para la Artrosis de Rodilla?

Venga a descubrir el sistema de terapia de articulaciones más puntero de la provincia de Albacete. Descubra como trabajar procesos antiinflamatorios, analgésicos, cronobiológicos y de recuperación de la forma celular en Clínica Azorín. Si lo que está buscando es solución para LA ARTROSIS DE RODILLA, no dude en ponerse en manos de los profesionales con más de 20 años de experiencia. Reduce dolor, corrige, evita métodos quirúrgicos. Lucha contra los dolores cuando puedes trabajar con una tecnología puntera las dolencias que padeces. ¿A qué esperas para ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso?

¿Quieres calmar tu sufrimiento? ¿Quieres eliminar el dolor por artrosis de rodilla de tu vida?

Causas y síntomas de la artrosis de rodillas

Síntomas

Los signos y manifestaciones de la artrosis son variadas, progresivas y aparecen en espaciadas en el tiempo. El síntoma más habitual es el dolor articular, así como una limitación en los movimientos articulares, que están acompañados de crujidos y en ocasiones del llamado derrame articular. Se dan casos en los que personas presentan rigidez y alguna deformidad articular. El síntoma más preocupante es el dolor.

En el primer estadio de la enfermedad, éste aparece cuando se mueve o se trata de hacer un esfuerzo con la articulación afectada, cesando con el reposo. No obstante, el desarrollo de la enfermedad hace que el dolor aparezca tanto cuando se realiza el movimiento como cuando se reposa. Una de las partes positivas del dolor articular es que no es constante, por lo que el paciente puede estar largos periodos de tiempo sin sufrir dolor, aunque esto no significa que mientras tanto la enfermedad siga evolucionando.

Grados de artrosis de rodilla

Existen cuatro grados de gonartrosis (artrosis de rodilla), en función de la afectación que tenga la articulación de la rodilla:

• Grado 1: dudoso estrechamiento del espacio articular y posible osteofitosis o espolones óseos.
  • Grado 2 o leve: posible estrechamiento del espacio articular y osteofitosis
  • Grado 3 o moderado: estrechamiento del espacio articular, osteofitosis moderada múltiple, leve esclerosis y posible deformidad de los extremos de los huesos.
  • Grado 4 o grave: marcado estrechamiento del espacio articular, abundante osteofitosis, esclerosis grave y deformidad de los extremos de los huesos.

Tratamiento de artrosis de rodilla

Medicamentos

Los analgésicos, no narcóticos como el paracetamol y los medicamentos antiinflamatorios (AINE) suelen ser la primera opción de tratamiento para la artrosis de la rodilla. Los corticostesteroides son poderosos agentes antiinflamatorios que pueden inyectarse en la articulación. Estas inyecciones brindan alivio del dolor temporal para situaciones descompensadas y reducen la inflamación. Sin embargo, los efectos no duran indefinidamente. La glucosamina, el sulfato de condroitina, colágeno… son sustancias que se encuentran de manera natural en el cartílago de las articulaciones y se pueden tomar como suplementos para aliviar las molestias. No hay pruebas que respalden que sean capaces de revertir la progresión de la artrosis.

Infiltraciones o inyecciones intrarticulares

La viscosuplementación implica inyectar ácido hialurónico en la articulación para mejorar la calidad del líquido articular y mejorar la lubricación.

El tratamiento consiste en una inyección que en el mejor de los casos puede aliviar los síntomas entre 4 y 6 meses.

Las inyecciones de factores de crecimiento de plaquetas o de células madre, son una alternativa en rodillas no muy deterioradas y pueden ofrecer en ocasiones el alivio de los síntomas si bien no consiguen cambiar la evolución natural de la artrosis hasta el momento.

Ejercicios para la artrosis de rodilla

El ejercicio aeróbico para la artrosis de rodilla puede ser tan simple como caminar. No necesita caminar 10,000 pasos al día. Las personas con artritis de rodilla leve o moderada suelen tolerar bien caminar. Si caminar es demasiado molesto, pruebe con una máquina elíptica o una bicicleta estática.

resonancia magnética en albacete
tratamiento mbst albacete 1