Artrosis de Manos: trabaja la artrosis de mano en Albacete

La artrosis es la enfermedad articular más frecuente en el mundo, pero pese a ello no recibe el esfuerzo investigador que su prevalencia requiere.

En Clínica Azorín realizamos un estudio exhaustivo de estas patologías y ofrecemos un tratamiento personalizado a cada paciente. Estamos a la vanguardia en técnicas y tecnología y contamos con un equipo multidisciplinar.

¿Qué es realmente la artrosis de manos?

La artrosis es una afección articular degenerativa que produce dolor, rigidez e inflamación en las articulaciones. Puede afectar a cualquier articulación del cuerpo, incluyendo la de las manos. Ocurre con mayor frecuencia en la muñeca, las puntas de los dedos (articulación DIP), el nudillo medio (articulación PIP) y la articulación basilar (que conecta el pulgar con la muñeca).

La artrosis es cuando el cartílago que amortigua los huecos de las articulaciones se desgasta, lo que provoca que los huesos se rocen entre sí, provocando inflamación, rigidez y dolor. La artrosis de las articulaciones de las manos se produce por una desgaste del cartílago de estas articulaciones. Suele producir dolor, rigidez, dificultad para mover los dedos y deformidad. La edad de inicio habitualmente es entre los 40 y los 50 años, aunque hay casos de comienzo más tardío. Es más frecuente en mujeres aunque puede presentarse en ambos sexos.

tratamiento artrosis de manos albacete

¿TÚ O ALGÚN FAMILIAR PADECE ARTROSIS DE MANOS, O CREES QUE PUEDE PADECERLA?

Queremos ser los profesionales donde encuentres todos los datos que necesitas para que conozcas un poco más sobre LA ARTROSIS DE MANOS y sus complicaciones, así podrás estar informado y tomar acción para solucionarlo dentro de las posibilidades que existen en cada paciente. Es importante que te pongas en contacto con nuestro maravilloso equipo, y conozcas las tecnologías que podemos ofrecerte. ¿A qué esperas?

Tratamiento profesional con MBST para la Artrosis de Manos

tratamiento mbst albacete 3

El sistema MBST® revoluciona el tratamiento de dichas patologías ayuda en la recuperación de las forma de las células del cartílago y del sistema osteoarticular, reduciendo el dolor y mejorando la movilidad y funcionalidad.

Descubre: Terapia MBST en Albacete y trabaja LA ARTROSIS DE MANOS con este sistema complejo. Utiliza campos magnéticos y ondas de radio para excitar los núcleos de hidrógeno de nuestro organismo de forma cuantificable, solo transfiere energía a las células deterioradas de tejidos concretos. Esta transferencia directa de energía desencadena procesos antiinflamatorios, analgésicos, cronobiológicos y de recuperación de la forma celular.

Con esta tecnología, el campo magnético creado hace que, mientras dure el impulso, los protones de hidrógeno de las células se orienten de forma equilibrada. La energía contenida en los impulsos será absorbida por los protones. Una vez detenido el impulso, los protones recuperarán su orientación original y liberarán esa energía a las células y al tejido circundante. Y es con esa energía con la que conseguirán recuperar la forma las células dañadas. Mitiga el dolor, aumenta funcionalidad y reduce inflamación.

¿MBST: un tratamiento definitivo para la Artrosis de Manos?

Venga a descubrir el sistema de terapia de articulaciones más puntero de la provincia de Albacete. Descubra como trabajar procesos antiinflamatorios, analgésicos, cronobiológicos y de recuperación de la forma celular en Clínica Azorín. Si lo que está buscando es solución para LA ARTROSIS DE MANOS, no dude en ponerse en manos de los profesionales con más de 20 años de experiencia. Reduce dolor, corrige, evita métodos quirúrgicos. Lucha contra los dolores cuando puedes trabajar con una tecnología puntera las dolencias que padeces. ¿A qué esperas para ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso?

¿Quieres calmar tu sufrimiento? ¿Quieres eliminar el dolor por artrosis de manos de tu vida?

Causas y síntomas de la artrosis de manos

Los síntomas de la osteoartritis son:

• Dolor: localizado alrededor de la articulación o parte de la mano, por ejemplo, el pulgar, la muñeca, el nudillo.
  • Rigidez: esto puede hacer difícil realizar tareas como utilizar un móvil o abrocharse una camisa.
  • Debilidad: el paciente puede tener dificultades para agarrar o pellizcar.

Puede dificultar tareas como abrir frascos o girar la llave para encender el coche.

• Nódulos: los crecimientos óseos que pueden desarrollarse donde los huesos se han estado frotando.

Los nódulos de Herberden se desarrollan en el nudillo final (articulación DIP), mientras que los nódulos de Bouchard se desarrollan en el nudillo medio (articulación PIP).

Espolón óseo

CAUSAS

La artrosis en la mano ocurre debido al desgaste gradual de la articulación, que provoca el desgaste del cartílago. El cartílago es responsable de amortiguar los huesos y permitir un movimiento suave. Sin él, los huesos se rozan y el movimiento se vuelve rígido.

La causa de la artrosis se cree que es la consecuencia de una suma de factores genéticos y ambientales. El componente hereditario o genético es muy patente en las articulaciones interfalángicas distales y el paciente suele recordar que “su madre o su abuela tenían las manos así”.

Por otro lado, el componente ambiental puede tener un papel importante en el desarrollo de artrosis en el resto de las articulaciones de la mano. Es habitual que personas que han realizado trabajos manuales repetitivos presenten artrosis de las articulaciones interfalángicas proximales y en la trapecio-metacarpiana.

El hecho de haber sufrido una fractura o inflamación persistente en alguna articulación favorece el desarrollo de artrosis de esta articulación a edades más tempranas.

Pero realmente, se desconoce la causa del deterioro inicial.

Causas y síntomas de la artrosis de manos

En la actualidad, no disponemos de ningún fármaco que cure la artrosis de manos.

El objetivo del tratamiento de la artrosis de manos es mejorar el dolor, retrasar la evolución de la enfermedad y mejorar la calidad de vida.

Actualmente, se dispone de varias alternativas de tratamiento: medidas físicas, fármacos y cirugía.

MEDIDAS FÍSICAS

1. Ejercicio: es útil realizar ejercicios de estiramiento, flexión y extensión, que su médico le puede aconsejar, para fortalecer la musculatura y mejorar así la movilidad.

En general, no se aconseja realizar ejercicios durante los brotes inflamatorios.

Los ejercicios los realizará con mayor facilidad con las manos dentro de un recipiente con agua caliente, que además ayuda a disminuir la rigidez.

Además, puede ejercitar sus dedos con maniobras tales como:

sacar una cerilla de su caja o cogiendo monedas del monedero.

2. Aplicación de calor y frío: la aplicación de calor en las articulaciones de las manos es útil para mejorar el dolor y la rigidez.

Se recomienda realizar por las mañanas baños introduciendo las manos en una cubeta con agua caliente, parafina o productos similares que se venden en farmacias.

Por el contrario, el frío puede ser útil durante los brotes agudos inflamatorios.

3. Reposo: en fases de dolor se aconseja no forzar la articulación afectada.

En el caso de la artrosis del pulgar, durante los brotes de mayor dolor, es útil la utilización de férulas de reposo por las noches y durante las fases de inactividad del día.

resonancia magnética en albacete
tratamiento mbst albacete 1