Artrosis de Cadera: trabaja la artrosis de cadera en Albacete

La artrosis afecta al 17% de la población española y cuesta 4700 millones al año.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la artrosis es la cuarta enfermedad que más calidad de vida resta a los pacientes por cada año vivido

En Clínica Azorín realizamos un estudio exhaustivo de estas patologías y ofrecemos un tratamiento personalizado a cada paciente.

Estamos a la vanguardia en técnicas y tecnología y contamos con un equipo multidisciplinar.

¿Qué es realmente la artrosis de cadera?

La artrosis de cadera es una enfermedad degenerativa del cartílago que recubre la unión de los huesos de la pelvis y el fémur.

Este tejido facilita los movimientos entre los huesos y evita que rocen entre ellos.

Cuando el cartílago disminuye su grosor y textura o desaparece, se pierde el correcto engranaje entre el fémur y la pelvis, lo que produce la artrosis de cadera.

tratamiento artrosis de cadera

¿TÚ O ALGÚN FAMILIAR PADECE ARTROSIS DE CADERA, O CREES QUE PUEDE PADECERLA?

Queremos ser los profesionales donde encuentres todos los datos que necesitas para que conozcas un poco más sobre LA ARTROSIS DE CADERA y sus complicaciones, así podrás estar informado y tomar acción para solucionarlo dentro de las posibilidades que existen en cada paciente. Es importante que te pongas en contacto con nuestro maravilloso equipo, y conozcas las tecnologías que podemos ofrecerte. ¿A qué esperas?

Tratamiento profesional con MBST para la Artrosis de Cadera

tratamiento mbst albacete 3

El sistema MBST® revoluciona el tratamiento de dichas patologías ayuda en la recuperación de las forma de las células del cartílago y del sistema osteoarticular, reduciendo el dolor y mejorando la movilidad y funcionalidad.

Descubre: Terapia MBST en Albacete y trabaja LA ARTROSIS DE CADERA con este sistema complejo. Utiliza campos magnéticos y ondas de radio para excitar los núcleos de hidrógeno de nuestro organismo de forma cuantificable, solo transfiere energía a las células deterioradas de tejidos concretos. Esta transferencia directa de energía desencadena procesos antiinflamatorios, analgésicos, cronobiológicos y de recuperación de la forma celular.

Con esta tecnología, el campo magnético creado hace que, mientras dure el impulso, los protones de hidrógeno de las células se orienten de forma equilibrada. La energía contenida en los impulsos será absorbida por los protones. Una vez detenido el impulso, los protones recuperarán su orientación original y liberarán esa energía a las células y al tejido circundante. Y es con esa energía con la que conseguirán recuperar la forma las células dañadas. Mitiga el dolor, aumenta funcionalidad y reduce inflamación.

¿MBST: un tratamiento definitivo para la Artrosis de Cadera?

Venga a descubrir el sistema de terapia de articulaciones más puntero de la provincia de Albacete. Descubra como trabajar procesos antiinflamatorios, analgésicos, cronobiológicos y de recuperación de la forma celular en Clínica Azorín. Si lo que está buscando es solución para LA ARTROSIS DE CADERA, no dude en ponerse en manos de los profesionales con más de 20 años de experiencia. Reduce dolor, corrige, evita métodos quirúrgicos. Lucha contra los dolores cuando puedes trabajar con una tecnología puntera las dolencias que padeces. ¿A qué esperas para ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso?

¿Quieres calmar tu sufrimiento? ¿Quieres eliminar el dolor por artrosis de cadera de tu vida?

Causas y síntomas de la artrosis de cadera

Las causas de la artrosis coxofemoral o artrosis de cadera se pueden englobar en cuatro categorías:

Factores traumáticos:

Por lesiones o enfermedades mal curadas, por ejemplo una luxación.

Factores vasculares:

Estas causas dan lugar a las luxaciones y otros daños de tipo vascular que pueden desencadenar una artrosis de cadera.
Ejemplo de ello es la enfermedad de Perthes, que es la deformidad de la cabeza femoral y la artrosis por insuficiencia vascular.

Factores congénitos:

Por el trastorno del desarrollo del feto, por ejemplo en una displasia de cadera o por un trastorno en el crecimiento (enfermedad de Perthes en niños).
Desequilibrio: Por ejemplo ocasionado por una dismetría o desigualdad de longitud de los miembros inferiores.

Síntomas:

Al igual que la artrosis de otras localizaciones, el síntoma fundamental que produce la artrosis de cadera es el dolor. El dolor en la artrosis de cadera se localiza fundamentalmente en la región de la ingle. A veces, la localización de este dolor se puede extender y el paciente también nota molestias por la cara anterior del muslo, que incluso llegan hasta la rodilla, y también puede notarse dolor en la nalga.

• Los síntomas más habituales son:
  • Dolor en la ingle o irradiado hacia la pierna.
  • Rigidez matutina.
  • Problemas al caminar.

La artrosis de cadera es una enfermedad crónica, es decir, que dura toda la vida. Por lo general, suele evolucionar muy lentamente, en el transcurso de años. Los pacientes con artrosis de cadera pueden ver limitadas sus actividades cotidianas en un mayor grado que los pacientes en los que la artrosis afecta a otras articulaciones menos importantes.

Tipos de artrosis de cadera y prevención

Dependiendo de la sintomatología que sufran los pacientes se pueden establecer estos tipos de artrosis de cadera:

• Artrosis de cadera leve
  • Artrosis de cadera moderada
  • Artrosis de cadera severa

Las principales acciones que se pueden realizar con la intención de prevenir la artrosis de cadera son:

• Perder peso
  • Realizar ejercicio físico. Esto incluye la ejercitación de las articulaciones de la cadera.
  • Evitar movimientos que produzcan dolor
  • Tener una educación postural
  • Uso de bastones y muletas
  • Tener una buena alimentación

Tipos de artrosis de cadera y prevención

Actualmente no existe ningún tratamiento que pueda curar la artrosis, pero sí se pueden aliviar los síntomas, retardar su evolución y mejorar la calidad de vida.

Para ello, se dispone de varias alternativas:

Medidas físicas:

• Control del peso corporal
  • Corregir las malformaciones o alteraciones anatómicas
  • Ejercicio físico

Fármacos

Cirugía:

Reemplazo de la articulación por una prótesis metálica. Generalmente se realiza en casos severos de la enfermedad.

Las medidas físicas y los fármacos podrían denominarse con un tratamiento conservador, cuyo objetivo es minimizar el dolor y la inmovilización e intentar retrasar lo máximo posible la progresión de la enfermedad.
Medicamentos para artrosis de cadera.

Ejercicios para artrosis de cadera

Los pacientes con artrosis de cadera deben realizar un programa de ejercicios al menos tres veces por semana durante unos 30 minutos. La persona que no está en forma puede empezar el entrenamiento de forma más lenta. Este tiene que incluir:

• Estiramientos para alargar la musculatura del cuerpo, a la vez que se moviliza la articulación. Se realizan manteniendo durante unos segundos la posición y no hay que forzar buscando el dolor, sino trabajar justo en el punto en el que haya más movilidad sin molestias.
  • Potencia muscular, para fortalecer los músculos. Se deben realizar varias repeticiones de cada ejercicio.
  • Ejercicio aeróbico para ejercitar los pulmones, el corazón y aumentar la resistencia.

No todo el entrenamiento es bueno para la artrosis de cadera. Existen ejercicios prohibidos para las personas con artrosis de cadera.

Algunos de ellos son:

• Intentar tocar los pies con las manos, doblando el cuerpo hacia delante.
  • Ponerse de cuclillas.
resonancia magnética en albacete