Dónde estamos
Calle Zamora, 8 (Albacete)
LLámanos
967 24 68 65
¿Tienes una Duda?
contacto@clinicazorin.es
Horario de Apertura

Lun-Jue: 9:00-14:00 * 16:30-21:00

Viernes: 9:00-14:00

VACUSPORT

Terapia de Vacío Intermitente

VACUSPORT – La Terapia de Vacío Intermintente

En la década de los 60 se desarrollaron los primeros prototipos de cámaras de vacío por la NASA en colaboración con la Agencia Alemana Aeroespacial.

Ésta idea derivó de la necesidad de compensar el efecto fisiológico de la ingravidez (presión negativa) soportado por los astronautas durante sus misiones en el espacio para prevenir lesiones que se producían al volver a Tierra y con ello a la gravedad (presión positiva).

VACUSPORT es una cámara que en su interior es capaz de alternar presión negativa con presión positiva de manera intermitente (IVT®)

La alternancia de presión negativa con presión positiva tiene efectos a nivel fisiológico provoca una dilatación rítmica y de compresión del sistema venoso y linfático. A partir de esta estimulación cardiovascular, aumenta el reflujo venoso, activación linfático, regulación del ph (aumento de síntesis de colágeno) y acelera la eliminación de los productos de desecho: ácido láctico, creatinkinasa, cortisol, ácido úrico…

Al mismo tiempo, las ondas de presión y de vació intermitentes promueven la capilarización.

Indicaciones

Recuperación postraumática o postquirúrgica
Reducción del edema, derrames en articulaciones, edema óseo,…
Golpes, contusiones y lesiones típicas de deportistas
Torsiones, torceduras, distensiones, esguinces, fascitis,..
Lesiones de ligamentos
Microlesiones en las extremidades y rotura de fibras musculares
Reducción del dolor
Recuperación y regeneración post ejercicio:

Reducción del riesgo de lesiones
Mejora la intensidad en los entrenamientos
Ayuda a mejorar el rendimiento
Mejora resultados

Elimina los productos de deshecho propios del traumatismo o lesión: citoquinas, radicales libres, ácido láctico, creantinkinasa.
Varices
Actualmente se está demostrando los grandes beneficios que tiene a nivel estético, ya que disminuye de forma extraordinaria la celulitis, mejora la piel en general, gracias a la oxigenación, y ayuda en programas de adelgazamiento.

En Clínica Azorín demostramos cada día los enormes beneficios que tiene esta terapia, sola o combinada con otras técnicas. Contamos con la mejor tecnología para ayudar a nuestros pacientes. Descubre lo que la fisioterapia junto con el mejor equipo y tecnología pueden hacer por tu salud.

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarle?