¿Qué es el tinnitus?

El tinnitus es cuando sientes un sonido de timbre u otros ruidos en uno o en ambos oídos.

El sonido que sientes cuando tienes tinnitus no es externo y otras personas no lo escuchan.

El tinnitus es un problema común. Afecta a entre un 15 y un 20 por ciento de la población y es particularmente común en adultos mayores.

tinnitus en albacete

¿El tinnitus se cura? Causas

No existe cura para el tinnitus, pero podemos ayudarle a manejar los síntomas. Tinnitus no es una enfermedad o pérdida auditiva. Es un síntoma causado por una condición subyacente como lesiones de oído o pérdida auditiva.

En otros casos el paciente acostumbra a tener un dolor en la zona cervical provocado por las contracturas acompañado de dolor de cabeza. En algunas ocasiones la presión que provocan las tensiones musculares puede hacer que aparezcan acúfenos o zumbidos, los pacientes lo describen como un taponamiento del oído y un pitido constante.

Pero en realidad El Tinnitus como tal está relacionado con lesiones de oído o pérdida auditiva como hemos explicado anteriormente.

¿TÚ O ALGÚN FAMILIAR HA SUFRIDO TINNITUS EN ALBACETE O PROVINCIA?

Queremos ser los profesionales donde encuentres todos los datos que necesitas para que conozcas un poco más sobre EL TINNITUS y sus complicaciones, así podrás estar informado y tomar acción para solucionarlo dentro de las posibilidades que existen en cada paciente. Es importante que te pongas en contacto con nuestro maravilloso equipo, y conozcas las tecnologías que podemos ofrecerte. ¿A qué esperas?

Tratamiento no invasivo con Brainsway de Tinnitus en Albacete

BrainsWay, es toda una revolución en el campo de la Estimulación Transcraneal profunda en España. Es una tecnología testada y con resultados extraordinarios en países como Estados Unidos, Chile, Argentina o Brasil, donde ya se está implantando. Muchos trastornos neurológicos y psiquiátricos como TINNITUS, están asociados con patrones anormales de actividad neuronal en regiones cerebrales profundas. Estas regiones no pueden verse afectadas directamente, sino solo indirectamente, a través de procesos secundarios que implican estructuras corticales, que son activadas directamente por EMT profunda, y luego afectan a las estructuras más profundas. ¿A qué estás esperando para probarla? Muchos clientes ya han sido testigos de los avances del tratamiento BrainsWay. ¿Hablamos?

Brainsway: ¿quieres volver a una vida sin tinnitus?

El diseño exclusivo del sistema de EMT profunda de BrainsWay permite producir campos electromagnéticos dirigidos que pueden inducir la excitación o inhibición de neuronas en el interior del cerebro de forma no invasiva. Es importante que conozcas que es un tratamiento probado y que tiene unos resultados excelentes en cuanto a la mejora de calidad de vida de cada paciente, reduciendo así un gran porcentaje de secuelas del tinnitus. Si quieres saber más, solo tienes que pinchar en el enlace de abajo y pedirnos una consulta GRATUITA, donde te explicaremos todo.

Tinnitus y ansiedad

Algunas personas son capaces de ignorar su tinnitus la mayor parte del tiempo, pero si se deja sin tratar puede tener un impacto devastador en su vida. Puede conducir a estrés, ira, problemas de concentración, aislamiento, ansiedad y depresión.

Algunos pacientes con tinnitus se vuelven muy sensibles a lugares donde hay habla constante o música alta, por lo que empiezan a evitar este tipo de situaciones sociales. Para otros, es tan molesto que les es imposible conciliar el sueño por la noche. Pero independientemente de la intensidad de su tinnitus, podemos ayudarle a calmar y aliviar sus síntomas.

Tinnitus síntomas

El tinnitus se describe, por lo general, como un zumbido en los oídos, aunque no exista una fuente de sonido externa. Sin embargo, el tinnitus puede causar otros tipos de ruidos imaginarios en los oídos:

• Zumbidos
  • Rugidos
  • Chasquidos
  • Siseos
  • Murmullos

En la mayoría de las personas con tinnitus, este es subjetivo, es decir que solo lo escucha esa persona. El ruido del tinnitus puede variar de tono, desde un rugido bajo hasta un chillido alto, y se puede oír en uno o en ambos oídos.

En algunos casos, el sonido puede ser tan alto que puede interferir en tu capacidad de concentración o de oír un sonido externo. El tinnitus puede estar presente todo el tiempo o puede ser intermitente.

Rara vez el tinnitus puede ocurrir en forma de pulso rítmico o de sonido silbante y, con frecuencia, a tiempo con los latidos del corazón.

Se lo denomina tinnitus pulsátil en estos casos. Si tienes tinnitus pulsátil, el médico podría oírlo cuando te examine (tinnitus objetivo).

LAS PERSONAS CON MÁS RIESGO DE PADECER TINNITUS SON:

La exposición a ruidos fuertes.

Los ruidos fuertes, como los de las maquinarias pesadas, las sierras eléctricas y las armas de fuego, son fuentes comunes de ruidos relacionados con la pérdida auditiva.

Los dispositivos musicales portátiles, como los reproductores MP3, también pueden causar pérdida auditiva relacionada con el ruido si se los escucha a un volumen alto durante períodos largos.

Las personas que trabajan en ambientes ruidosos (como los trabajadores de fábricas y los de la construcción, los músicos y los soldados) tienen un mayor riesgo.

Edad. A medida que envejeces, disminuye la cantidad de fibras nerviosas que funcionan en los oídos y esto puede causar problemas de audición que, por lo general, están relacionados con el tinnitus.

Sexo. Los hombres tienen mayor probabilidad de padecer tinnitus.

Consumo de tabaco y de alcohol. Las personas que fuman tienen un mayor riesgo de desarrollar tinnitus. Beber alcohol también aumenta el riesgo de tener tinnitus.

Ciertos problemas de salud. La obesidad, los problemas cardiovasculares, la presión arterial alta y un historial de artritis o de lesión en la cabeza pueden aumentar el riesgo de tener tinnitus.

contenido

Tratamientos y consecuencias del tinnitus

El tratamiento para el tinnitus depende de si la causa es una afección de salud subyacente. En ese caso, el médico puede reducir los síntomas al tratar la causa subyacente.

Por ejemplo:

• Eliminación de la cera de los oídos.
  • Eliminar una obstrucción por cera puede reducir los síntomas de tinnitus.
  • Tratamiento de una afección de los vasos sanguíneos.
  • Las afecciones subyacentes de los vasos sanguíneos pueden requerir medicamentos, cirugía u otros tratamientos para abordar el problema.
  • Audífonos.

Si la causa del tinnitus es la pérdida auditiva por ruido o por la edad, el uso de audífonos puede mejorar tus síntomas.

Cambios de medicamentos. Si un medicamento que tomas parece ser la causa del tinnitus, es posible que el médico te recomiende que suspendas o reduzcas el uso de ese medicamento o que lo cambies por uno diferente.