Trabajamos el Parkinson en Albacete

En 2040 el Párkinson será la enfermedad más común. En menos de 20 años la enfermedad pasará de 7 millones a 12 millones de personas afectadas.

El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante, que afecta a 160.000 personas en España y a más de 7 millones de personas en todo el mundo.

tratamiento parkinson clinica azorín

¿Qué es el Parkinson?

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento. Los síntomas comienzan gradualmente. A veces, comienza con un temblor apenas perceptible en una sola mano. Los temblores son habituales, aunque la enfermedad también suele causar rigidez o disminución del movimiento.

La enfermedad de Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento. Ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina. Algunos casos son genéticos pero la mayoría no parece darse entre miembros de una misma familia.

¿TÚ O ALGÚN FAMILIAR HA SUFRIDO PARKINSON EN ALBACETE O PROVINCIA?

Queremos ser los profesionales donde encuentres todos los datos que necesitas para que conozcas un poco más sobre PARKINSON y sus complicaciones, así podrás estar informado y tomar acción para solucionarlo dentro de las posibilidades que existen en cada paciente. Es importante que te pongas en contacto con nuestro maravilloso equipo, y conozcas las tecnologías que podemos ofrecerte. ¿A qué esperas?

Tratamiento no invasivo con Brainsway de Parkinson en Albacete

BrainsWay, es toda una revolución en el campo de la Estimulación Transcraneal profunda en España. Es una tecnología testada y con resultados extraordinarios en países como Estados Unidos, Chile, Argentina o Brasil, donde ya se está implantando. Muchos trastornos neurológicos y psiquiátricos como PARKINSON, están asociados con patrones anormales de actividad neuronal en regiones cerebrales profundas. Estas regiones no pueden verse afectadas directamente, sino solo indirectamente, a través de procesos secundarios que implican estructuras corticales, que son activadas directamente por EMT profunda, y luego afectan a las estructuras más profundas. ¿A qué estás esperando para probarla? Muchos clientes ya han sido testigos de los avances del tratamiento BrainsWay. ¿Hablamos?

Brainsway: ¿quieres volver a una vida sin Parkison?

El diseño exclusivo del sistema de EMT profunda de BrainsWay permite producir campos electromagnéticos dirigidos que pueden inducir la excitación o inhibición de neuronas en el interior del cerebro de forma no invasiva. Es importante que conozcas que es un tratamiento probado y que tiene unos resultados excelentes en cuanto a la mejora de calidad de vida de cada paciente, reduciendo así un gran porcentaje de secuelas del Parkinson. Si quieres saber más, solo tienes que pinchar en el enlace de abajo y pedirnos una consulta GRATUITA, donde te explicaremos todo.

Síntomas del parkinson y todas sus causas

Los síntomas comienzan lentamente, en general, en un lado del cuerpo. Luego afectan ambos lados.

• Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara.
  • Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco.
  • Lentitud de los movimientos.
  • Problemas de equilibrio y coordinación.

También pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar.

La enfermedad de Parkinson suele comenzar alrededor de los 60 años, pero puede aparecer antes. Es mucho más común entre los hombres que entre las mujeres. No existe una cura para la enfermedad de Parkinson. Existen diversas medicinas que a veces ayudan a mejorar enormemente los síntomas.

En casos severos, una cirugía y estimulación cerebral profunda (electrodos implantados en el cerebro que envían pulsos para estimular las partes del cerebro que controlan el movimiento) pueden ayudar.

Causas del Parkinson:

En la enfermedad de Parkinson, algunas células nerviosas (neuronas) del cerebro se descomponen o mueren progresivamente. Muchos de los síntomas obedecen a una pérdida de las neuronas que producen dopamina, un tipo de neurotransmisor del cerebro. Cuando los niveles de dopamina disminuyen, esto causa una actividad cerebral anormal, lo que conduce a un movimiento deficiente y otros síntomas de la enfermedad de Parkinson.

Se desconoce la causa de la enfermedad de Parkinson, pero varios factores parecen influir, como los siguientes:

Genes.

Los investigadores han identificado mutaciones genéticas específicas que pueden causar enfermedad de Parkinson. Sin embargo, estas son poco comunes, salvo algunos casos en que muchos miembros de la familia tienen enfermedad de Parkinson. No obstante, ciertas variaciones genéticas parecen aumentar el riesgo de tener enfermedad de Parkinson, pero con un riesgo relativamente menor de la enfermedad de Parkinson para cada uno de estos marcadores genéticos.

Desencadenantes ambientales.

La exposición a ciertas toxinas o factores ambientales puede aumentar el riesgo de tener la enfermedad de Parkinson en el futuro, pero el riesgo es relativamente menor. Los investigadores también han observado que se producen muchos cambios en el cerebro de las personas con la enfermedad de Parkinson, aunque no resulta claro por qué ocurren estos cambios.

Entre estos cambios, se incluyen los siguientes:

• La presencia de cuerpos de Lewy.
  • Las masas de sustancias específicas dentro de las neuronas cerebrales son marcadores microscópicos de la enfermedad de Parkinson.
  • Estas masas se llaman cuerpos de Lewy, y los investigadores creen que estos cuerpos de Lewy contienen un indicio importante sobre la causa de la enfermedad de Parkinson.
  • Alfa-sinucleína que se encuentra dentro de los cuerpos de Lewy.

Si bien se encuentran muchas sustancias en los cuerpos de Lewy, los científicos creen que una sustancia importante es la proteína natural y generalizada, llamada alfa-sinucleína (a-sinucleína). Se encuentra en todos los cuerpos de Lewy en forma de una masa que las células no pueden descomponer.

Actualmente, esta sustancia es un foco importante entre los investigadores de la enfermedad de Parkinson.

Parkinson y fases

Las etapas del Parkinson son calificadas:

Etapa uno

Durante esta etapa inicial, la persona presenta síntomas leves que generalmente no interfieren con las actividades diarias.

El temblor y otros síntomas de movimiento ocurren en un solo lado del cuerpo.

Se producen cambios en la postura, la marcha y las expresiones faciales.

Etapa dos

Los síntomas comienzan a empeorar.

El temblor, la rigidez y otros síntomas del movimiento afectan a ambos lados del cuerpo.

Pueden ser evidentes problemas para caminar y una mala postura. La persona aún puede vivir sola, pero las tareas diarias son más difíciles y largas.

Etapa tres:

Se la considera una etapa intermedia.

La persona comienza a tener dificultades con el equilibrio y lentitud en los movimientos.

Las caídas son frecuentes.

La persona todavía es completamente independiente, pero los síntomas afectan significativamente actividades como vestirse y comer.

Etapa cuatro:

En este punto, los síntomas son graves y limitantes.

La persona puede requerir un andador. La persona necesita ayuda con las actividades de la vida diaria y no puede vivir sola.

Etapa cinco:

Esta es la etapa más avanzada.

La rigidez en las piernas puede hacer que sea imposible pararse o caminar. Se requiere ayuda permanente para moverse con autonomía.

Cuando una persona que vive con el Parkinson conoce estas escalas, debe recordar: que todos los pacientes con la enfermedad de Parkinson son distintos, y tal vez varios de ellos nunca lleguen a tener algunos de esos síntomas, otros desarrollen algunos antes o con mayor intensidad que otros.

Tampoco se conoce cuánto tiempo dura cada una de las etapas en las que se clasifica la escala. La medicina personalizada utiliza el perfil genético de un individuo para seleccionar los tratamientos que más lo beneficien.

En consecuencia, si en la actualidad no es posible predecir la velocidad con la que progresan los síntomas de una persona que vive con el Parkinson, los avances que se espera que se realicen a partir de la medicina personalizada prometen mejores pronósticos y tratamientos para manejar la enfermedad.

Consecuencias y tratamientos del parkinson

La enfermedad de Parkinson no tiene cura, pero los medicamentos pueden ayudar a controlar los síntomas, generalmente en forma notable. En algunos casos más avanzados, se puede aconsejar la cirugía.

El médico también puede recomendar algunos cambios de estilo de vida, especialmente, ejercicios aeróbicos constantes. En algunos casos, la fisioterapia que se centra en el equilibrio y la elongación también es importante.

Un patólogo del habla y el lenguaje puede ayudar a mejorar los problemas del habla.

Estimulación cerebral profunda.

Cuando se realiza la estimulación cerebral profunda, los cirujanos implantan electrodos en una parte específica del cerebro. Los electrodos están conectados a un generador implantado en el pecho del paciente, cerca de la clavícula, que envía impulsos eléctricos al cerebro y puede reducir los síntomas de la enfermedad de Parkinson.

¿Cómo trabajar el Parkinson?

No existe ningún examen específico para diagnosticar la enfermedad de Parkinson. El médico capacitado en trastornos del sistema nervioso (neurólogo) diagnosticará la enfermedad de Parkinson según tus antecedentes médicos, un análisis de los signos y síntomas, y una exploración física y neurológica.

Debido a que se desconoce la causa de la enfermedad de Parkinson, las maneras probadas para prevenirla también son un misterio. En algunas investigaciones se ha demostrado que el ejercicio aeróbico regular podría reducir el riesgo de tener la enfermedad de Parkinson.

En algunas otras investigaciones se ha demostrado que las personas que consumen cafeína, que se encuentra en el café, el té y las bebidas cola, contraen la enfermedad de Parkinson con menos frecuencia que las que no lo hacen. El té verde también está relacionado con un riesgo menor de tener la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, aún se desconoce si la cafeína en realidad previene la enfermedad de Parkinson, o si está relacionada en algún aspecto.

En la actualidad, no existe evidencia suficiente para indicar que el consumo de bebidas con cafeína tenga un efecto protector contra la enfermedad de Parkinson.