Dónde estamos

Calle Zamora, 8 (Albacete)

LLámanos

967 24 68 65

¿Tienes una Duda?

info@clinicazorin.com

Horario de Apertura

Lun-Vie: 9:30-13:30 * 16:30-20:30

Artrosis de Espalda: trabaja la artrosis de espalda en Albacete

La artrosis representa el 50% de todas las consultas de aparato locomotor.
Más del 20% de todas las consultas guardan relación con la artrosis.
Constituye el 15% de todas las asistencias en urgencias.

La artrosis constituye el segundo motivo de consulta en Atención Primaria. Más de la mitad de los pacientes con artrosis han sido derivados al especialista en un plazo de seis meses. El 80% de los pacientes han sido sometidos a pruebas diagnósticas de imagen en menos de 6 meses.

¿Qué es realmente la artrosis lumbar?

La artrosis es la más frecuente de las enfermedades reumáticas.

Consiste en la alteración del cartílago, que es la superficie lisa por la que se deslizan los huesos de las articulaciones.

Los cartílagos, son el equivalente de las ternillas duras y elásticas, que se encuentran al comer por ejemplo un pollo.

Los médicos entienden la artrosis como la degeneración del cartílago articular.

tratamiento artrosis de espalda albacete

¿TÚ O ALGÚN FAMILIAR PADECE ARTROSIS DE ESPALDA, O CREES QUE PUEDE PADECERLA?

Queremos ser los profesionales donde encuentres todos los datos que necesitas para que conozcas un poco más sobre LA ARTROSIS DE ESPALDA y sus complicaciones, así podrás estar informado y tomar acción para solucionarlo dentro de las posibilidades que existen en cada paciente. Es importante que te pongas en contacto con nuestro maravilloso equipo, y conozcas las tecnologías que podemos ofrecerte. ¿A qué esperas?

Tratamiento profesional con MBST para la Artrosis de Espalda

tratamiento mbst albacete 3

El sistema MBST® revoluciona el tratamiento de dichas patologías ayuda en la recuperación de las forma de las células del cartílago y del sistema osteoarticular, reduciendo el dolor y mejorando la movilidad y funcionalidad. Descubre: Terapia MBST en Albacete y trabaja LA ARTROSIS DE ESPALDA con este sistema complejo. Utiliza campos magnéticos y ondas de radio para excitar los núcleos de hidrógeno de nuestro organismo de forma cuantificable, solo transfiere energía a las células deterioradas de tejidos concretos. Esta transferencia directa de energía desencadena procesos antiinflamatorios, analgésicos, cronobiológicos y de recuperación de la forma celular.

Con esta tecnología, el campo magnético creado hace que, mientras dure el impulso, los protones de hidrógeno de las células se orienten de forma equilibrada. La energía contenida en los impulsos será absorbida por los protones. Una vez detenido el impulso, los protones recuperarán su orientación original y liberarán esa energía a las células y al tejido circundante. Y es con esa energía con la que conseguirán recuperar la forma las células dañadas. Mitiga el dolor, aumenta funcionalidad y reduce inflamación. 

Si quieres saber más, solo tienes que pinchar en el enlace de abajo y pedirnos una consulta GRATUITA, donde te explicaremos todo. 

¿MBST: un tratamiento definitivo para la Artrosis de Espalda?

Venga a descubrir el sistema de terapia de articulaciones más puntero de la provincia de Albacete. Descubra como trabajar procesos antiinflamatorios, analgésicos, cronobiológicos y de recuperación de la forma celular en Clínica Azorín. Si lo que está buscando es solución para LA ARTROSIS DE ESPALDA, no dude en ponerse en manos de los profesionales con más de 20 años de experiencia. Reduce dolor, corrige, evita métodos quirúrgicos. Lucha contra los dolores cuando puedes trabajar con una tecnología puntera las dolencias que padeces. ¿A qué esperas para ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso?

¿Quieres calmar tu sufrimiento? ¿Quieres eliminar el dolor por artrosis de espalda de tu vida?

¿Síntomas y causas de la artrosis lumbar?

En el caso de la artrosis lumbar, la enfermedad afecta a las articulaciones de la columna vertebral lumbar, que es la zona que va más o menos desde la cintura a la zona superior de las nalgas. Los síntomas de la artrosis lumbar son el dolor, la rigidez y la limitación de la movilidad.

El síntoma más frecuente de la artrosis lumbar es el dolor de características mecánicas, esto es, que aparece con el movimiento y la sobrecarga lumbar y mejora con el reposo. Generalmente, el dolor se localiza en la propia columna lumbar pero en ocasiones también puede producir dolor “irradiado”, es decir, localizado en zonas próximas como en la nalga o en la cara posterior y lateral del muslo.

La artrosis lumbar también puede ser asintomática, es decir, no produce ningún síntoma y se diagnostica de manera fortuita al realizar radiografías lumbares por otros motivos.

La causa de la artrosis se considera qué es la consecuencia de una suma de factores genéricos y ambientales aunque en algunos casos hay una causa clara como un traumatismo previo, una infección, una malformación congénita, etc. En estos casos, se considera que la artrosis es secundaria (consecuencia) a este proceso. En la inmensa mayoría de los casos de artrosis lumbar no existe una causa clara que justifique la artrosis y por tanto, se considera que aparece debido a la suma de ciertos factores genéticos y ambientales. También se puede notar algún ruido articular, al moverse, así como limitación de algunos movimientos, sobre todo al comienzo de hacerlos, tras llevar un rato en reposo. Posteriormente, con el ejercicio o la gimnasia, los movimientos son cada vez más amplios.

Al principio el dolor suele ser ocasional, aunque luego se puede hacer más constante. Las épocas de dolor son más frecuentes cuando cambia el tiempo, y sobre todo cuando lo hace la presión atmosférica.

 

Recomendaciones útiles en la artrosis lumbar

  • Pierda peso.
  • Relájese psíquicamente.
  • Si tose, reafirme la espalda contra la pared.
  • Échese un rato en el suelo, boca arriba, haciendo descansar las piernas sobre una silla (postura en cuatro).
  • Haga gimnasia de mantenimiento. Fumar, le dará tos y le aumentará el dolor de su espalda.
  • No dormite en el sofá.
  • No siga las recetas mágicas de conocidos. Sólo las de su reumatólogo.
  • No use calzado con suela de plataforma.
  • No esté mucho rato parado de pié.
  • No lleve pesos de más de 10 kgs.

La causa de la artrosis se considera qué es la consecuencia de una suma de factores genéricos y ambientales aunque en algunos casos hay una causa clara como un traumatismo previo, una infección, una malformación congénita, etc. En estos casos, se considera que la artrosis es secundaria (consecuencia) a este proceso. En la inmensa mayoría de los casos de artrosis lumbar no existe una causa clara que justifique la artrosis y por tanto, se considera que aparece debido a la suma de ciertos factores genéticos y ambientales.

 

¿A qué edad suele comenzar?

Aunque se han descrito enfermos que padecieron artrosis lumbar a edad temprana, generalmente comienza en la madurez de la vida. Sin embargo, la artrosis no se debe exclusivamente al envejecimiento.

 

Tratamiento de artrosis lumbar

El objetivo del tratamiento es mejorar el dolor y mejorar la calidad de vida.

Para ello, se dispone de varias alternativas: medidas físicas, fármacos y cirugía.

El tratamiento farmacológico habitualmente consiste en la utilización de analgesia convencional (paracetamol) y si no es suficiente se puede asociar antiinflamatorios durante la fase aguda del dolor.

En pacientes en los que está contraindicada la utilización de antiinflamatorios pueden ser útiles los fármacos analgésicos opioides.

Por otro lado, si se considera que el componente de contractura muscular es importante, se pueden asociar relajantes musculares durante la fase aguda.

En algunas ocasiones, los pacientes con artrosis lumbar severa asociada a una complicación neurológica, como por ejemplo la compresión de una raíz nerviosa o la estenosis de canal, requieren asociar otro tipo de fármacos como la pregabalina o la gabapentina que serán indicados por su reumatólogo.

 

Ejercicios para la artrosis lumbar

En estos casos, realizar estiramientos y algunos ejercicios fáciles a diario te ayudará a mantener la flexibilidad de esta zona y a fortalecerla para aliviar los dolores lumbares. Así que aprovecha tus mañanas y tus noches para poner en práctica este estiramiento lumbar y verás como tu espalda te lo agradece.

resonancia magnética en albacete
tratamiento mbst albacete 1
tratamiento mbst albacete 2

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarle?