Artrosis de Columna: trabaja la artrosis de columna en Albacete

La prevalencia global de artrosis en la población ≥ 40 años es de 29,35%.
En mayores de 65 años la prevalencia es del 80%.
La incidencia es mayor en pacientes entre 60 y 70 años.
La prevalencia en mujeres es el triple que la de hombres.
La prevalencia de la artrosis cervical es de 10,10%.
La prevalencia de la artrosis de columna lumbar es de 15,52%.

¿Qué es realmente la artrosis de columna?

La artrosis de columna es una enfermedad degenerativa crónica. Se produce por el desgaste del cartílago que se encuentra entre las vertebras de nuestra espalda, situadas entre la pelvis y las costillas. Las vertebras se encuentran separadas unas de otras por el cartílago, que actúa como amortiguador entre las que están situadas de forma contigua.

Cuando el cartílago comienza a desgastarse pudiendo incluso desaparecer, los huesos de las vertebras rozan entre sí. Esto produce un desgaste y reacción del hueso, pudiéndose dar la proliferación de osteofitos (crecimiento lateral y deforme del hueso).

La artrosis de columna, o también denominada espondiloartrosis, es una enfermedad degenerativa que se produce cuando los cartílagos de los discos que se hallan entre las vértebras se lesionan, degeneran o alteran, y no cumplen correctamente con su función de amortiguar los impactos, haciendo que las vértebras puedan chocar entre ellas y se produzca dolor.

tratamiento artrosis de columna albacete

¿TÚ O ALGÚN FAMILIAR PADECE ARTROSIS DE COLUMNA, O CREES QUE PUEDE PADECERLA?

Queremos ser los profesionales donde encuentres todos los datos que necesitas para que conozcas un poco más sobre LA ARTROSIS DE COLUMNA y sus complicaciones, así podrás estar informado y tomar acción para solucionarlo dentro de las posibilidades que existen en cada paciente. Es importante que te pongas en contacto con nuestro maravilloso equipo, y conozcas las tecnologías que podemos ofrecerte. ¿A qué esperas?

Tratamiento profesional con MBST para la Artrosis de Columna

tratamiento mbst albacete 3

El sistema MBST® revoluciona el tratamiento de dichas patologías ayuda en la recuperación de las forma de las células del cartílago y del sistema osteoarticular, reduciendo el dolor y mejorando la movilidad y funcionalidad. Descubre: Terapia MBST en Albacete y trabaja LA ARTROSIS DE COLUMNA con este sistema complejo. Utiliza campos magnéticos y ondas de radio para excitar los núcleos de hidrógeno de nuestro organismo de forma cuantificable, solo transfiere energía a las células deterioradas de tejidos concretos. Esta transferencia directa de energía desencadena procesos antiinflamatorios, analgésicos, cronobiológicos y de recuperación de la forma celular.

Con esta tecnología, el campo magnético creado hace que, mientras dure el impulso, los protones de hidrógeno de las células se orienten de forma equilibrada. La energía contenida en los impulsos será absorbida por los protones. Una vez detenido el impulso, los protones recuperarán su orientación original y liberarán esa energía a las células y al tejido circundante. Y es con esa energía con la que conseguirán recuperar la forma las células dañadas. Mitiga el dolor, aumenta funcionalidad y reduce inflamación.

¿MBST: un tratamiento definitivo para la Artrosis de Columna?

Venga a descubrir el sistema de terapia de articulaciones más puntero de la provincia de Albacete. Descubra como trabajar procesos antiinflamatorios, analgésicos, cronobiológicos y de recuperación de la forma celular en Clínica Azorín. Si lo que está buscando es solución para LA ARTROSIS DE COLUMNA, no dude en ponerse en manos de los profesionales con más de 20 años de experiencia. Reduce dolor, corrige, evita métodos quirúrgicos. Lucha contra los dolores cuando puedes trabajar con una tecnología puntera las dolencias que padeces. ¿A qué esperas para ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso?

¿Quieres calmar tu sufrimiento? ¿Quieres eliminar el dolor por artrosis de columna de tu vida?

Causas y síntomas de la artrosis de columna

La artrosis en la columna puede ser asintomática y hallarse de forma fortuita al realizarse radiografías por otros motivos, sin embargo, el síntoma más frecuente de esta artrosis es el dolor. Este dolor puede ser de intensidad variable y suele darse sobre todo en movimiento. Puede localizarse en la columna lumbar o también sentirse hacia otros puntos próximos, dándose un dolor de espalda irradiado.

Además de dolor se pueden sentir ruidos articulares al moverse, limitación de la movilidad (al principio de realizar movimientos o tras un rato en reposo), rigidez de la columna vertebral, pérdida de flexibilidad en la misma y adormecimiento de las extremidades o calambres.

La artrosis en la espalda, por lo tanto, no solo es dolorosa, sino que puede limitar la calidad de vida y la independencia de las personas que la padecen, al obstaculizar sus movimientos.

Las causas de la artrosis de espalda puede aparecer en personas que hayan padecido traumatismos, en personas que llevan a cabo actividades laborales que impliquen movimientos repetitivos o con sobrecarga articular, en aquellas personas que practican un alto grado de actividad física (como los deportistas de élite) o por el contrario, en personas sedentarias o con sobrepeso y obesidad.

Tipos de la artrosis de columna

Dependiendo del lugar en que se dé, la artrosis en la columna puede ser artrosis cervical (en las cervicales) o artrosis lumbar (en la parte baja de la columna).

Dependiendo de la causa principal que se halle tras la aparición de la artrosis de espalda, encontramos las siguientes tres subcategorías:

Artrosis de columna primaria (o de tipo I):

Se trata de aquella artrosis que se presenta como una enfermedad hereditaria, en que existe un importante componente de predisposición familiar.

Artrosis de columna secundaria (o de tipo II):

Relacionada con las hormonas esteroideas, en mayor medida con el nivel de estrógenos.

Debido a esto, este tipo de artrosis suele desarrollarse en los primeros momentos de la menopausia.

En este sentido, la artrosis de espalda afecta más a las mujeres, sobre todo a las mayores de 50 o 55 años.

Artrosis de columna de tipo III:

Se relaciona con el envejecimiento.

A partir de los 30 o 40 años una radiología puede mostrar signos iniciales de este padecimiento, aumentando más a partir de los 50 años.

Tratamiento de artrosis de columna

Las terapias actualmente disponibles son:

Tratamiento no farmacológico:

La fisioterapia, el ejercicio aeróbico (natación, paseo).

Tratamiento farmacológico:

Como primera opción, el paracetamol. Como antiinflamatorios no esteroideos se tiende a emplear los inhibidores de la COX-2. En algunos momentos pueden ser otros analgésicos.

El sulfato de glucosamina y el condroitín sulfato estimulan la síntesis de matriz extracelular del cartílago y parece que ejercen un control moderado sobre el dolor articular, si bien los estudios realizados no muestran resultados totalmente definitivos.

Los corticoides intraarticulares pueden ser eficaces en casos puntuales.

El ácido hialurónico y los factores de crecimiento plaquetario intra-articulares sirven para tratar aquellos pacientes con una artrosis refractaria al tratamiento médico al tener un efecto analgésico-antiinflamatorio y protector del tejido.

Ejercicios para la artrosis de columna

Uno de los síntomas de la artrosis es el dolor, lo que convierte a la enfermedad en una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo.

Además de las medidas farmacológicas, el ejercicio es una de las terapias más aconsejadas por los médicos, ya que ayuda a combatir el dolor fortaleciendo los músculos que rodean la articulación.

Caminar es uno de los ejercicios suaves más indicados, pero también existen ejercicios que los doctores aconsejan realizar a diario; una serie de sencillos estiramientos que ayudarán a mejorar la movilidad de los pacientes con artrosis.

Estiramiento para las caderas y lumbares: consiste en tumbarse de espaldas en el suelo, y con las piernas juntas flexionar las rodillas hacia el pecho manteniéndolas junto al cuerpo durante unos segundos.

Cervicales: con la mirada siempre hacia delante, inclinar la cabeza suavemente de derecha a izquierda.

Después colocando la cabeza derecha, inclinarla hacia delante llevando la barbilla hacia el pecho y volver a llevarla hacia atrás.

resonancia magnética en albacete
tratamiento mbst albacete 1