Descubre la punción seca:

La punción seca es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial, síndrome producido por los puntos gatillo. Descubre: Punción seca en Albacete

Es semi-invasiva, ya que las agujas penetran la piel, presionando y contrayendo el punto de gatillo para desactivarlo y así disminuir el dolor que éstos producen.

Los puntos gatillo tienen unas características concretas ampliamente estudiadas y pueden ser de diferentes tipos o estar en diferentes estados. Estos puntos pueden aparecer por diversas causas: una corriente fría que afecta directamente al músculo, un movimiento repetitivo, mantener el músculo durante largo tiempo en una posición acortada, un golpe o incluso una inyección.

clinica azorin tecnología avanzada

La investigación apoya que la Punción Seca, por un lado, mejora el control del dolor, reduce la tensión muscular, normaliza la disfunción bioquímica y eléctrica de las placas motoras y por otro facilita la rehabilitación activa.

Por lo tanto, una variedad de problemas o disfunciones musculo esqueléticas, incluyendo las lesiones agudas, crónicas, dolores de cabeza, de cuello / dolor de espalda, tendinitis, espasmos musculares, «ciática», dolor de cadera / rodilla, distensiones musculares, fibromialgia, «codo de tenista / del golfista», SFP, lesiones por uso excesivo, y otros, pueden mejorar.

Se puede combinar con:

• Masajes Terapéuticos
  • Kinesiotaping
  • Tecarterapia
  • Electroterapia
  • Neurodinamia
  • K-Láser
  • Ondas de Choque Radial y Focal
  • Osteopatía Estructural

Te recomendamos que visites nuestra página de: tecnologías avanzadas de fisioterapia

¿Dudas o consultas sobre Punción Seca?

¡Queremos ayudarte! Mándanos un whatsapp o llámanos, y resolveremos todas tus dudas sin ningún compromiso.